Sfera se adelanta a la nueva temporada y confirma que los cuellos bebé serán todo un imprescindible

Esta tendencia heredada de la década de los 60 inundará el otoño y el invierno con su espíritu romántico y femenino. Solo hace falta ver estos tres cuellos bebé que propone Sfera y que ya nos han robado el corazón.

El vestuario de las películas es algo esencial para representar la clase social, el estilo y el carácter de los personajes, y en numerosas ocasiones este puede servir de precedente para otros creadores. La indumentaria de la película Belle de Jour es uno de los mejores ejemplos. En este filme francés de 1967, dirigido por el español Luis Buñuel, el encargado de diseñar las prendas que lucía Catherine Deneuve (la protagonista) fue el mismísimo Yves Saint Laurent. El diseñador tenía que retratar la vestimenta de una mujer burguesa a través de la elegancia del estilo sixties y el chic francés. La pieza estrella del figurinismo fue un little black dress (que se atribuye a su vez a Coco Chanel) con cuello de bebé y puños blancos.

Este cuello bebé, bobo o Peter Pan (llamado así porque se incluyó en la producción de Broadway Peter Pan y Wendy de 1905), se empezó a introducir en la moda femenina desde la primera década del siglo XX hasta la actualidad, en la que ha adquirido una gran importancia. Desde 2020 no paramos de verlo en vestidos o camisas, pero la firma Sfera, con su nueva colección para la próxima temporada, nos hace presagiar que los cuellos bebé vendidos solos (es decir, solo el cuello, sin la camisa o vestido) serán todo un must. La marca ya propone tres modelos para tres estilos muy diferentes, para que así se puedan combinar con múltiples prendas. Sigue leyendo y embriágate con el estilo romántico y preppy heredado de los 60 que aportará el cuello bebé a tus looks del otoño/invierno de 2022-23:

Sfera   CUELLO CROCHETTE LAZADA
Sfera

Este modelo es el primero de estos cuellos que Sfera ha lanzado de cara a la próxima temporada. Coloreado en negro, cuenta con un diseño en crochette con formas onduladas, y se cierra mediante un lazo largo que hace de él una pieza elegante destinada a las ocasiones más formales. El lazo le otorga este estilo vintage que nos retrotrae a épocas pasadas, mientras que ese diseño en crochette es una de las tendencias más punteras de los últimos meses.

Sfera   CUELLO CROCHETTE LAZADA
Sfera

Nos parece ideal para llevarlo con una camisa blanca, como aparece en la imagen, pues así este puede destacar mucho más. Pero también lo vemos idóneo para lucirse con un vestido negro liso, en el que este cuello le aportará el toque de distinción que merece. Con un precio de 9,99 , es una de las opciones más ideales para dar un atisbo de elegancia a los looks más básicos.

Sfera CUELLO BABERO ALGODÓN
Sfera

Por otro lado, encontramos este modelo en blanco, mucho más en concordancia con el estilo de cuellos de la película Belle de Jour a los que hacíamos referencia con anterioridad. En este caso, se trata de un cuello babero con mucha más dimensión, y adornado esta vez con bordados en forma de flores. En cuanto al modo de cierre, este cuenta con un botón en el mismo color. Al contrario que el anterior, este nos parece una pieza mucho más propensa para el día a día.

Sfera CUELLO BABERO ALGODÓN
Sfera

Ya sea con vestidos o camisas en color negro, ambas opciones son las ideales para que destaque el diseño del cuello, pero también es un complemento perfecto para otras piezas del mismo blanco, o incluso para tonos más dulces como los los pasteles o los empolvados. Y para las que quieran arriesgar con el colorido, nada mejor que optar por un tono vitamina como el fucsia o el morado para darle protagonismo tanto a la prenda como a este cuello de Sfera que también cuesta 9,99 €.

Sfera CUELLO JACQUARD SELVA
Sfera

Y por último, y apto para las más arriesgadas al vestir, Sfera propone este cuello babero de jacquard. Es el más llamativo de los tres modelos, pues cuenta con un estampado floral que además está coloreado en múltiples tonalidades. Además, todos sus bordes están rodeados de pequeños pliegues que actúan como volantes y le aportan más volumen. En esta ocasión, el cierre vuelve a ser un botón interno que no le quita protagonismo al diseño. 
 

Sfera CUELLO JACQUARD SELVA
Sfera

Sfera propone combinarlo con una clásica camisa en color azul, pero si lo tuyo es atreverte con todo, a nosotras nos parece perfecto para combinarlo con alguna pieza en un color más intenso, de estos que tiñen su propio print: naranja, amarillo, verde... Esta opción, que cuesta 11,99 €, nos parece la más ideal para darle al otoño el colorido y la diversión que se merece. Los cuellos bebé han venido para quedarse, y a nosotras nos encanta el aura romántica y sixties que nos otorga.

Celia

Celia Gijón

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.

Continúa leyendo