Si combinas tu falda midi así, te verás muy estilizada (palabra de Gala González)

La 'influencer' nos ha dejado un look de diez en su perfil de Instagram y nos ha dejado bien claro cómo tenemos que llevar las faldas midi para vernos estilizadas. ¿Preparada?

Las faldas midi nunca pasan de moda y son una apuesta segura para un look de diez temporada tras temporada. Y si no nos crees, echa un vistazo a los mejores looks de Instagram (en serio, las que más saben de moda apuestan por esta prenda estrella sin parar y la combinan con todo). Incluso los mejores diseñadores como, por ejemplo, Dior, Balenciaga, Ulla Johnson o Phillip Lim las han incluido en sus últimas colecciones. Por si no lo sabías, esta prenda estrella se convirtió en tendencia absoluta ya hace 100 años. En los años 2020, Coco Chanel propuso otro estilo de falda de mujer, mucho más corta y amplia, una opción más cómoda, para facilitar el movimiento de las mujeres. En los años 50, Christian Dior reinventó la falda midi y apostó por faldas amplias, cuerpos ceñidos y cinturas de avispas. Años más tarde, inventó la famosísima falda lápiz. La verdad es que las faldas midi nos encantan, porque son tan bonitas, cómodas y versátiles que no pueden faltar en nuestros armarios. 

Eso sí, ¿cómo combinarlas para conseguir un look a la última y favorecedor? En realidad, es mucho más fácil de lo que crees. Y si no nos crees, echa un vistazo al último look de Gala González porque la influencer nos ha dejado bien claro cómo combinar esta pieza estrella para conseguir lookazo. Esta vez, la it girl ha optado por una falda midi con estampado de cuadros y abertura y la ha combinado con una camisa negra y unas botas de tacón a juego. ¡Una maravilla! 

No hace falta que te digamos que el estampado de cuadros es el print de moda de esta temporada, ¿verdad? En serio, no hay marca ni diseñador que no haya incluido esta tendencia en sus últimas colecciones. Saint Laurent y Dior se han apuntado al estampado tartán, Chanel y Balmain, entre otros, han optado por el estampado pata de gallo, y Altuzarra y Louis Vuitton se han apuntado a los cuadros preppy setenteros. Vamos, si quieres ir a la última, no te lo pienses dos veces. La falda que luce Gala es de Carolina Herrera, pero no te preocupes porque sabemos cómo puedes recrear su look sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. 

Nos hemos paseado por nuestras tiendas favoritas y hemos encontrado una falda parecido en la página web de Mango. De diseño recto y cruzado, midi, con detalle de flecos y cierre lateral de cremallera, es ideal. Puede ser tuya por 49,99 euros, así que no te lo pienses dos veces. ¿Lo mejor de todo? Que pertenece a la colección sostenible de la marca (ha sido confeccionada con fibras y/o procesos de producción sostenible, reduciendo así su impacto ambiental) ¡y todavía está disponible en todas las tallas! Además, es bonita, versátil ¡y combinará de maravilla con todo! En serio, es una verdadera inversión fashion, así que añádela a la cesta antes de que se agote. Avisada quedas.

falda flecos
Mango
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo