Los tacones negros perfectos están en Zara por menos de 30 euros

Así son los zapatos negros de tacón que se convertirán en tu fondo de armario para salvarte cualquier 'look'.

Sabemos que es muy difícil dar con un par de tacones que se conviertan en nuestro fondo de armario perfecto. Zapatos negros y elegantes, con tacón, pero sin demasiada altura, para poder resistir con ellos una jornada entera en la oficina, o una fiesta con amigos. Un par capaz de moldearse con asombrosa perfección, que sean elegantes para combinar con un vestido de cóctel en un evento importante, pero que consigan encajar en un outfit más desenfadado con unos pitillos vaqueros y una sudadera combinada con una americana oversize. Parece que todas tenemos en mente ese par de zapatos dispuestos a salvarnos el outfit incontables veces a lo largo de un año. Bueno, pues ya no tienes que imaginarlos más, porque nosotras hemos dado con ellos y están en Zara por 25,95 €.

No hace falta ser una fanática de los zapatos como Carrie Bradshaw en nuestra serie de cabecera Sexo en Nueva York para saber que unos tacones son capaces de estilizar en cuestión de segundos un look. También nos quedamos con la premisa de la protagonista, segura de que nunca tenía suficientes zapatos. Entendemos a Carrie profundamente, pero es verdad que cuando damos con un par perfecto, tendemos a pensar que el secreto de cualquier it girl es tener unos tacones versátiles, con los que pisar fuerte y decidida sin perder una pizca de glamour.

Esta temporada hemos visto como los zapatos de tacón se han ido sumando inevitablemente a las tendencias de las pasarelas y el street style, llegando a los grandes almacenes stilettos de colores llamativos en verde lima o naranja chillón, sandalias de plataforma que anuncian la inevitable vuelta de los 2000 en el tono por excelencia de esta primavera: el fucsia, o incluso zapatos de tacón que imitan esa estética del zapato de cristal en busca de dejar al descubierto todo el pie. Un estilo que nos recuerda a esa princesa de Walt Disney de principios de los años 50. También entran en esta lista de los más buscados de la temporada los mules de tacón bajo, un acierto para las que quieren llevar tacón en su día a día sin renunciar a la comodidad.

La clave de los tacones negros de Zara, es además del clásico color y la pulsera que rodea el pie para sujetarlo con facilidad dejando respirar el talón, el tacón ancho sin plataforma. Estaba claro que un zapato todoterreno tenía que desterrar la idea de un tacón fino para poder convertirse en nuestro par de zapatos ideales. Aunque bien es cierto que la elegancia que supone el tacón alto de aguja es irrefutable, es evidente que tras un largo día subidas a unos zapatos de tal calibre, solo fantaseamos con la idea llegar por fin a nuestra casa y enterrar los pies en unas zapatillas bien mullidas dispuestas a no volver a ponernos un par así nunca. Sin duda alguna Zara se ha lucido esta temporada y estamos seguras de que estos zapatos volarán en cuestión de días.

Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo