Tailoring de colores, la variante más femenina

Los trajes de corte masculino añaden un toque de color al sombrío invierno al mismo tiempo que innovan en tejido y cortes.

Si Yves Saint Laurent transformó el smoking en la prenda femenina de fiesta por excelencia, Giorgio Armani hizo lo propio con el traje sastre, convirtiéndolo en el uniformo icono de las mujeres poderosas. Y esta temporada las mujeres reivindican más que nunca su poder con esta prenda.

Este otoño/invierno estás de suerte si tu aliado diario para ir a trabajar es tu traje, ya que se lleva de todas las maneras posibles. Desde los más clásicos con tejidos british, sobre todo espiguilla y ojo de perdiz, que vimos en Michael Kors o Ralph Lauren, hasta los más novedosos que mezclan nuevos tejidos y cortes, como el velvet (otras de las tendencias que quiere pisar fuerte esta temporada) que vimos en Emilio Pucci.

Tailoring de colores, la variante más femenina

 

Pero sin duda la principal novedad de la temporada es el color. Los trajes sastre sucumben a la fiebre más colorida, que va desde los rojos más pasionales de Pucci hasta los tonos verdes de Stella McCartney, pasando por los azulones de Emanuel Ungaro, los amarillos en Gucci y los tonos blancos en Hermès. Pero el tailoring estampado también reinvindican su sitio, con prendas de corte masculino que se llenan de flores o prints geométricos.

Si nos fijamos en cómo lo llevan las reinas de street style, encontramos que los colores intensos son los preferidos de las it girls, como el fucsia o el rojo, pero también hay sitio para los tonos pastel, tan de moda esta temporada. La manera de llevar la prenda en sí varía dependiendo del corte (si es cropped o no) pero nos quedamos con el total look en burdeos de Miroslava Duma, que lleva su tailoring con jersey de punto de cuello alto. Toma nota del segundo look y apuesta por llevarlo con una camiseta informal, para darle un toque diferente y desenfadado a tu estilismo. En cuanto a los accesorios, los tacones siempre aportarán un punto femenino, pero atrévete esta temporada a combinarlo con sneakers

Tailoring de colores, street style

 

Así que si estás cansada de ir a trabajar con el típico traje de corte y color clásicos, esta temporada puedes innovar en tus looks más working. Toma nota de las opciones que te proponemos a continuación y ¡triunfa con el tailoring de colores!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS