Tattoomanía… qué dice tu tatuaje de ti

¿Sabías que el 26% de la población menor de 25 años en España lleva un tatuaje? ¿Por qué este arte de más de 7.000 años de antigüedad está más de moda que nunca?

tatuajes

¿Sabías que el 26% de la población menor de 25 años en España lleva un tatuaje? ¿Por qué este arte de más de 7.000 años de antigüedad está más de moda que nunca?

Las primeras expresiones artísticas sobre la piel se remontan hacia el año 5.100 a. de C. Su denominación proviene de “tatou”, del tahitiano ta (dibujo) y atua (espíritu). Tuvo una vida marginal –era marca indeleble de esclavos, villanos, marinos o mujeres de la vida-, pero ya lo llevan 1 de cada 4 jóvenes en nuestro país, y la fiebre se dispara.

Consejos sobre tatuajes

Laura Santana, artista del tatuaje y dueña del salón Exxxotic Tattoos, lo tiene claro: “No debes tatuarte para parecer más duro. Te tatúas porque lo necesitas. Es parte de tu vida. La vida revela sus tatuajes a través de la experiencia, pero se nace con ellas”. Esta artista ha comenzado a trabajar con Make Up For Ever y organiza una academia de pintura corporal a la que cada vez se suman más maquilladores profesionales.

Los tatuajes siempre han tenido una estrecha relación con el mundo de la moda. Renzo Rosso, de Diesel, ha creado una nueva fragancia dedicada precisamente a estas impresiones sobre la piel: “Only the Brave Tattoo”.

¿Y para borrarlos?

Expertos del sector asegura que también ha aumentado el número de personas que recurren a borrarse un tatuaje. Para ello, se usa la última generación de láseres –como el RevLite- que permite tratar y eliminar los tatuajes sin dejar cicatrices. Gracias a la técnica fotoacústica, la energía se concentra en un punto muy corto y borra el pigmento sin dañar el tejido. El tratamiento variará según la cantidad y el tipo de tinta, la profundidad y el tamaño del dibujo, etc. Suele durar entre 3 y 10 sesiones que se realizan cada tres meses.

Tatuajes famosos

No te pierdas nuestra galería de celebs y tatuajes. Repasamos algunos de los más famosos y qué significan.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS