Tecnología y estilo en la moda para la nieve

Después de leer este reportaje, el refrán ?ande yo caliente, ríase la gente' deja de tener sentido para siempre. Y es que, desde hace unos años, la tecnología y el diseño se han aliado para conseguir que el equipamiento para practicar deportes de frío tenga casi tanto glamour como otra ropa que puedas llevar a diario.

Anna Arbiol/16 de octubre de 2008

Tecnología y estilo en la moda para la nieve Poco a poco se va aproximando la temporada de nieve, la más esperada para muchas cada año ya que pueden practicar su afición preferida, el esquí. Además, también llega el momento de acercarse a la montaña y sentir el placer del aire fresco en nuestra cara, mientras disfrutamos de la naturaleza. Para ello, debemos equiparnos con la mejor ropa técnica que evite que tengamos frío y nos permita pasar unas jornadas de deporte, relax y, por supuesto, estilo. Prepara tu equipaje para la nieve más chic que nunca.

Después de leer este reportaje, el refrán ?ande yo caliente, ríase la gente' deja de tener sentido para siempre. Y es que, desde hace unos años, la tecnología y el diseño se han aliado para conseguir que el equipamiento para practicar deportes de frío tenga casi tanto glamour como otra ropa que puedas llevar a diario. Y es que, si hasta la alta costura se ha acercado al mundo de la nieve, era obvio que las firmas especializadas también se iban a aproximar a lado más chic de la vida.

Y es que ya no hace falta recurrir a la indumentaria de montaña de Chanel, que por cierto este año se reduce a unos sencillos esquíes. Ahora, hasta la mayor fan de la ropa técnica de lujo como es Victoria Beckham encontraría de su agrado las opciones que aquí vamos a proponer. No serán 100% Chanel, pero también tienen un estilo propio bien definido y las mejores calidades para la práctica del deporte.

Comenzamos con un clásico en la ropa de esquí, Rip Curl, cuyo amplio catálogo nos proporciona todo lo que necesitamos para una divertida jornada en la nieve: tablas, gafas de ventisca, botas, bandas para la cabeza y la mejor indumentaria para esquiar a placer sin ningún peligro. Esta temporada han apostado por aplicar altas dosis de diseño, principalmente de inspiración graffitera y urbana, a todo su equipamiento. Para las chicas también hay piezas especialmente originales como la chaqueta y los pantalones Noriin, decorados con un divertido estampado de círculos de reminiscencias muy pop. Profesionalidad y estética a partes iguales.

Tecnología y estilo en la moda para la nieveEn el caso de Oakley sucede algo parecido a la anterior firma: combinan estilo y alta calidad en su colección de nieve. Esta temporada, la línea femenina incorpora una interesante novedad, que es una serie diseñada por la experta en snowboard estadounidense Gretchen Bleiler. Está formada por ropa más técnica (pero con un sorprendente diseño retro que recuerda a los primeros exploradores del Polo) y también accesorios y prendas de lifestyle. ¡Y con el sello de aprobación de una auténtica profesional!

La firma Protest es otra gran experta en proporcionar vestuario técnico de deportes de montaña sin renunciar a los estampados de tendencia y a los diseños femeninos. Sus colecciones permiten combinar la ropa y los accesorios, por ejemplo, creando conjuntos entre los gorros, las botas y los guantes que están decorados con pata de gallo, cebra o motivos urbanos. De hecho, muchas de sus prendas más técnicas son tan apetecibles que bien las podríamos lucir en la ciudad en un día de mucho frío. Puedes ver las imágenes a continuación, pincha sobre ellas para ampliarlas:

Tecnología y estilo en la moda para la nieve Si lleva el sello de Stella McCartney , el toque de glamour es indiscutible. Hablamos de la línea deportiva que ha diseñado para Adidas que, entre otras actividades como el yoga, la danza o el running, también tiene piezas para deportes de invierno. La colección es extremadamente completa y abarca desde las camisetas interiores básicas hasta sofisticados monos de esquí, pasando por lujosas parkas que aúnan diseño y técnica. Gracias a Stella, el lujo y el deporte son uno.

Por último, no podemos dejar de hablar a la que probablemente es la firma de ropa de esquí más exclusiva del mundo, Moncler. Con décadas de experiencia, fue la pionera en la creación de la cazadora acolchada y se vende en lugares tan selectos como la estación de St Moritz, Chamonix o la Rue Fabourg St Honoré de París. Sólo una pista para que te cerciores de lo lujoso de esta firma: Alessandra Facchinetti (hasta hace días, Directora Creativa de Valentino) era la responsable de una de sus líneas que ahora ha asumido nada menos que Giambattista Valli.


Un après ski también lleno de glamour

Después de un largo y agotador día en las pistas, llega el momento de relajarse y de deshacerse de toda esa ropa técnica que nos ha cuidado durante todo el día. No abandones del todo el estilo de los deportes de montaña, pero apórtale una pequeña dosis más de espíritu chic.

Te proponemos para comenzar la Flavour Jacket de la casa Refrigiwear, una magnífica parka acolchada en nylon con brillo petróleo. Está decorada con una capucha de piel que aporta el toque vintage (de nuevo, los primeros exploradores) y ese glamour que hará derretirse hasta a la nieve más sólida.
Tecnología y estilo en la moda para la nieve
North Sails, especializada en equipamiento para la navegación, también tiene su faceta más invernal y tendenciosa. De ahí que sus cazadoras acolchadas sean de lo más recomendable, abrigadoras por dentro y con deliciosos colores y acabados metalizados por fuera. Juveniles y divertidas, una gran solución para disfrutar del frío.
Tecnología y estilo en la moda para la nieve

Por último, y ya mientras disfrutas de una deliciosa cena con una maravillosa vista nocturna de las montañas, te proponemos que te acerques a la línea Special Edition de Benetton. En ella encontrarás jerséis de lana increíblemente cálidos pero, a la vez, de atractivos colores y diseños que siguen las tendencias actuales como el oversized. Combínalos con tus leggings preferidos y a triunfar.
Tecnología y estilo en la moda para la nieve


Continúa leyendo...

COMENTARIOS