Tejidos invierno 2010

Apuesta por los materiales de moda este otoño/invierno 2010: cuero, terciopelo, encaje... ¡No te pierdas los tejidos de moda!

 

materiales-invierno-1Si la tendencia del verano fue mezclar estampados, la moda invierno 2010 dicta una ecuación distinta: la que resulta de la mezcla de tejidos. Las faldas de terciopelo se combinan con jerseys de punto en las noches invernales, que apuestan por diversos materiales para cada momento del día. Toma nota de los tejidos invierno 2010.

 

Terciopelo

 

El aire Oscar Wilde se impone esta temporada con la apuesta por el terciopelo. Dolce & Gabbana, Nanette Lepore o Luisa Beccaria adaptan este barroco material a las noches, que tiñen de rojo. Marc Jacobs presenta pantalones de terciopelo, Giambattista Valli y Altuzarra proponen trajes sastre de este tejido y marcas como Giorgio Armani revisten sus complementos con él. Balmain y Pucci señalan el terciopelo troquelado como la apuesta más rockera para las noches de este invierno.

 

materiales-invierno-5Encaje

 

El encaje vuelve a tomar las pasarelas y se alza como el material nocturno por excelencia. Mientras que Dolce & Gabbana o Antonio Berardi tiñen sus vestidos de negro y los convierten en joyas idóneas para la noche, Roberto Cavalli adapta el tejido a maxi vestidos perfectos para el día. Céline juega con el encaje diurno al combinarlo con faldas de cuero en colores opuestos, para demostrar que el encaje también se puede llevar de día. ¿Los colores? El omnipresente negro y el blanco, que hemos visto en Loewe, Cavalli, Marc Jacobs o Chanel.

 

materiales-invierno-2Plumas

 

Las noches más sofisticadas se revisten de plumas, con firmas como Giambattista Valli o Dsquared2 añadiendo a sus diseños este elegante material. Lanvin y Yves Saint Laurent las aladen en la zona del cuello.

 

Apuesta por vestidos en los que la parte inferior se componga de plumas para dar a tus noches un toque de glamour.

 

 

 

 

materiales-invierno-6Cuero

 

El cuero se reparte en distintas prendas esta temporada: Céline apuesta por las faldas leather, al igual que Barbara Bui o Louis Vuitton. Los abrigos de cuero son un básico esta temporada (Dsquared2 propone cazadoras de cuero negro) y firmas como Bottega Venetta se atreven con trajes completos de este material.

 

 

 

 

materiales-invierno-4Pieles

 

La piel es el material estrella de este invierno. Chaquetas y abrigos no son las únicas prendas que apuestan por este tejido: la innovación de la temporada reside en los complementos de pelo. Botas, bolsos y  sombreros adoptan la tendencia Yeti para dar un toque original al invierno.

 

 

 

 

 

 

materiales-invierno-3Punto

 

El punto se convierte en el material polivalente de la temporada: por el día, rebecas y vestidos de tricot toman las calles, para cobrar un insospechado protagonismo por la noche al combinarse con diseños de fiesta. Prada mostró gruesos jerseys de punto sobre sus faldas evasé.

 

 

 

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS