Vídeo de la semana

Tendencia Otoño-Invierno 22: Los colores que triunfarán la próxima temporada

Analizamos qué colores serán clave de cara al próximo otoño-invierno desde las Semanas de la Moda y los looks vistos en el Street Style

Max Mara
Imaxtree

Se acerca la próxima estación y, a pesar de estar exprimiendo al máximo el verano, la idea de que el otoño está a la vuelta de la esquina es toda una realidad. Ahora bien, como cada año, con la llegada de una nueva temporada, nos surgen las mismas preguntas de siempre: ¿este color volverá a llevarse, será esta prenda de rebajas un acierto para la siguiente temporada, habré acertado con este tono (...)? 

A continuación, analizamos algunos de los tonos que más se han visto en durante las grandes Semanas de la Moda y te desvelamos cuáles serán tu mayor acierto este nuevo otoño-invierno, para que todas tus dudas desaparezcan y seas toda una It la próxima estación.

1. CAMEL

max mara
Imaxtree

Llamado por muchas como el tono todoterreno, el color camel ha sido uno de los más repetidos estas semanas, dentro y fuera de las pasarelas. Combinándolo con otras tonalidades o con un total look camel, muchas han sido las apuestas vistas este año de cara a la próxima estación. 

Dior o Max Mara han sido algunos de los representantes de esta tendencia que viene pisando fuerte varios otoños y que dará versatilidad a todos tus estilismo.

street style
Imaxtree

Además, esta muestra también se ha vislumbrado entre los asistentes de desfiles, recorriendo los anexos, en los famosos Street Styles.

2. AMARILLO

chanel
Getty Images

Aportando un toque de estación para la próxima estación, el amarillo es otra de las tonalidades que más se han repetido estas últimas colecciones. Con tejidos drapeados, texturas más uniformes, de nuevo el amarillo llega a las pasarelas para alegrar las estaciones más sombrías del años.


Entre las firmas que han aportado por él, encontramos a grandes pesos pesados de la industria como Chanel o Versace.

street style
Imaxtree

Además, las calles de Milán se han visto envueltas por esta influencia de color entre los asistentes de su Semana de la Moda.

3. LILA

armani
Getty Images

Si la temporada 2020-2021 ya aconteció una importante participación de tonos pastel y menos convencionales, esta nueva temporada se confirma. Tonalidades frías en clave pastel como el lila se presenta como una apuesta fuerte por casa de costura como Armani.

street style
Imaxtree

Siendo también clave fuera de las pasarelas, por las calles de estas metrópolis de la moda.

4. VERDE

dior
Getty Images

El verde será otra de las estrellas. A pesar de volver a lucirse en versiones brillantes como el esmeralda, este año, cómo va a triunfar realmente de cara al otoño y al invierno, es en su versión más sobria, más apagada, como es el caqui, que estará presente en todo tipo de prendas. 

5. BLANCO

Dior haute couture
Getty Images

Dior y Off-White han sido sus precursores este año, no obstante, la tonalidad más fría de la gama cromática, el blanco, nunca pasa desapercibida cada otoño-invierno. En esta ocasión lo veremos en todo tipo de prendas sobre satinado de lujo o cachemir. Triunfan los modelos monocromáticos para ocasiones de confort y lounge nocturno.

street style
Imaxtree

Por su parte, el Street Style también ha dado muestra del poder de este modelo y muchas personalidades presentes durante los días grandes de la moda han seguido la influencia presentándose en muchos total looks.

6. AZUL

off white
Imaxtree

Otra de las sorpresas por su reformulación, ha sido el azul. Siendo el clásico denim la clave temporada tras temporada, este año se reformula presentándose en tonos más vibrantes. 


Maestros como McQueen están en esta reformulación que se mantiene mano a mano con el clásico citado denim y un nuevo azul empolvado, volviendo a esas tonalidades pastel y que nos recuerdan a otras firmas simbólicas como la recientemente clausurada DelPozo.

7. TONOS METALIZADOS

armani
Getty Images

Esta temporada ninguno es excluyente, tanto el oro como el plata triunfarán esta próxima estación, y no solo en estilismos de noche.

Muchos de estos tonos son presentados en clave diurna, dejando atrás los estándares convencionales. Tejidos iridiscentes y reflectivos, hilos catiónicos, mallas y transparencias, acabados plásticos y brillantes, muchas son las oportunidades a estas tonalidades que firmas como Armani o Miu Miu han presentado sobre la pasarela.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo