La moda nos deja a cuadros

Los cuadros de ajedrez se postulan como uno de los estampados estrella de la primavera-verano 2013, por cortesía de Louis Vuitton.

Louis Vuitton

La culpa de que esta nueva temporada la moda se tiña de cuadros es de Louis Vuitton. O mejor dicho, de Marc Jacobs, su director creativo.

El desfile de primavera-verano 2013 de la “maison” francesa fue uno de los más llamativos de todo el carrusel de pasarelas por dos motivos. Primero, por su puesta en escena, con grandes escaleras mecánicas por las que descendían las modelos de dos en dos. Y, en segundo lugar, por la tendencia damero que Jacobs presentó, basada en los cuadros de ajedrez, que lo inundaron todo: ropa, accesorios e incluso la pasarela que pisaron las modelos.

Vuitton es uno de los pesos pesados a la hora de marcar tendencia y un referente para las firmas low cost. Así que, si has caído rendida a los encantos del damero, date una vuelta  por Topshop, Zara o Blanco, donde encontrarás shorts, faldas y camisas con los tradicionales cuadros en black & white o en colores como el fucsia, el verde, el marrón o el rojo.

Y lo más importante es que los diseñadores han ido más allá de los típicos cuadros del tablero de ajedrez, dando cabida a cuadros grandes y pequeños, con absoluta libertad en cuanto a la combinación de colores o en clave patchwork, como hemos visto en Missoni, firma especialista en mezclar tejidos y estampados.

Como no podía ser de otro modo, las celebrities del momento ya se han apropiado del damero. Isabeli Fontana, Miranda Kerr, Kirsten Dunst, Jessica Alba…, todas ellas han lucido los cuadros de Vuitton antes que nadie en diversos saraos.

Está por ver si estamos ante una tendencia efímera, de temporada, o si acabaremos saturados de cuadros incluso antes de que empiece oficialmente la primavera-verano. Tiempo al tiempo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS