4 tendencias de joyas que hemos visto en la Semana de la Moda de París

Haz las maletas: las pasarelas nos llevan directamente a la primavera-verano de 2022 y estas son las 4 tendencias en joyas que vas a querer llevar.

Perlas, maxi aros y diseños inspirados en las décadas de los 80 y 90. Estas son algunas de las propuestas de joyería que dominarán la próxima estación. No lo decimos nosotras, lo dice la alta costura… La semana de la Alta Costura de París y las pasarelas prêt-à-porter del resto las capitales del mundo de la moda ya saben que va a llevarse la próxima primavera-verano. Como cada inicio de año, el universo de la moda se paraliza poniendo la vista en la ciudad de la luz. De nuevo, la Alta Costura parisina dicta sentencia, marcando qué se llevará (y que no) en las próximas temporadas. Pero no es la única. Londres, Milán, Nueva York e incluso las pasarelas prêt-à-porter de París también tienen mucho que decir. Y hay algo que nos ha quedado claro: si quieres arrasar este próximo verano, vas a necesitar un buen joyero.

Haz las maletas, mete cuatro básicos combinables y un buen joyero, porque es todo lo que vas a necesitar este verano. Vayas a la Costa Azul  o a Benidorm, estas son las cuatro tendencias de la primavera-verano 2022 que no pueden faltarte.

Eslabones y cadenas

Se han convertido en ya todo un clásico para el joyero de los millennials y en un imprescindible de la generación Z. Hemos podido ver cadenas de eslabones en firmas como Balmain, Givenchy, Paco Rabanne, Valentino o Chanel. Te confirmamos que deben estar en tu equipaje de mano este verano. Eso sí, mejor cuanto más anchas y cortas.

joyas
Imaxtree
joys
Collar corto con triple eslabón y cierre de gancho con cadena regulable. Realizado en aluminio con electroplating dorado. De JOYS (5,99 euros)

90's are back

Los noventa han vuelto por todo lo alto. Y los ochenta. Y han vuelto a la vez. Hemos podido verlo en todas y cada una de las pasarelas y firmas de moda: desde Versace a Gucci pasando por Valentino o Blumarine. Y ojito con esta última, porque de verdad nos ha hecho viajar directos a finales del siglo XX. Sabemos que juraste que hay cosas que jamás volverías a ponerte, pero tal vez sea hora de ir buscando los aros que solías llevar en el instituto. ¡Y cuánto más grandes sean mejor!

 

anillos
Pack de cinco anillos de resina con detalle de ondas y corazones en varios colores. De Pull & Bear (6,99 euros)

Pendientes de aro ‘maxi’

Si se necesita otra muestra de que el minimalismo en las joyas y en la bisutería no está viviendo su mejor momento, es este: incluso las criollas o los pendientes de aro se transforman para adaptarse a las formas grandes, a los adornos. Lo hemos visto en los desfiles de Isabel Marant, Burberry o Versace, entre otros.

aros
Pendientes de aro con circonitas. De Customima (69 euros)

Vuelven las perlas

Maria Grazia Chiuri lo tiene bien claro: las perlas se siguen llevando, y mucho. Hemos podido verlas incrustadas en su último desfile de Alta Costura; aunque no podemos olvidar que hablar de perlas es, de manera casi directa, hablar de la mítica casa Chanel. No todo iban explosiones de strass, brillos y colores, las perlas siguen teniendo su hueco en el mundo de la moda y también deberían tenerlo en tu armario este verano. No las dejes fuera de tu maleta: son perfectas para ‘looks’ elegantes y femeninos.

chanel
Imaxtree
perlas
Collar de perlas irregulares. De Bimba y Lola

Continúa leyendo