Tendencias O/I 14 – 15: camel

Seguimos con las tendencias de temporada, esta vez con una buena noticia: vuelve el color camel en todas las prendas imaginables.

Max Mara O/I 14-15

Y lo anuncio como buena noticia porque es un color que, después del negro, todas hemos comprado en alguna de las temporadas pasadas. Es versátil, muy fácil de combinar y elegante por derecho propio, ¿qué más se pude pedir? ¿Atención fondo de armario, sumamos prendas!

Es cierto que en épocas pasadas el camel tenía una connotación posh que pensamos que nunca se desligaría. Sin embargo, ha conseguido convertirse en el color favorito para realzar los patrones más complejos y arquitectónicos. Y así es como dejó de ser un color clásico y pijo hasta la médula, para ser un color moderno, presente en prendas de lo más variado, desde las bailarinas clásicas y las chaquetas de corte masculino hasta los maxi collares de pedrería o las cazadoras de charol.

Decía que es muy combinable. En efecto, y para muestra la pasarela. Max Mara nos propone looks metalizados con amplias chaquetas camel (en la foto). Louis Vuitton opta por un look para una mujer todoterreno, con pantalones pitillo negros de talle alto, botines y camisa camel de solapas. Gucci nos transporta a épocas pasadas, como hacía con el borrego y los pastel, con sus abrigos de pelo. Tod's moderniza el color con un conjunto de falda y cazadora de charol. Propuestas muy diferentes que nos conducen en un recorrido a lo largo y ancho de varias décadas pasando.

En definitiva, si no tienes ninguna prenda camel, hazte con tu favorita. Y no sólo por ser tendencia si no porque es un color que ha conseguido unir al ecléctico elenco de mujeres que hoy van pisando fuerte con su ecléctico armario.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS