Tendencias O/I 14 – 15: estola deluxe

El otoño llega más sofisticado que nunca con el accesorio it de la temporada, la estola. Vamos a por un otoño lleno de glamour.

Dior O/I 14-15

Pura sofisiticacion y elegancia cosificada, esa es la defnición exacta de estola. El accesorio más exquisito de la temporada lo es por derecho propio. Lo han vestido reinas, estrellas del Hollywood dorado, it girls de todo el mundo, ha formado parte de las películas más refinadas en lo que a vestuario se refiere... vamos, credenciales no le faltan.

De increíble calidad, este complemento es pura expresión de sofisticación con un punto de refinada excentricidad. Cien por cien poderío. La clave esta temproada es llevarlo con un traje ejecutivo con mucha personalidad.

Como no podía ser de otra manera, nos fijamos en la pasarela. Nos fascinan cuatro modelos y dos maneras de llevarlo. Marni tiene una estola tricolor en marino, burdeos y blanco, y Lanvin en grises y blancos, ambas firmas optan por llevarla rodeando el cuerpo justo por debajo de los hombros. Céline elige una de pelo en su marron natural, frente a Dior (en la foto) que las tiñe de colores verdes, amarillos y azules, unos modelos muy divertidos que van a dar el punto original a ese sobrio traje ejecutivo del que hablábamos.

Más accesible de lo que pensamos, la clave para llevarla está en el contrapunto. Igual que hacíamos con la tendencia silueta doble triángulo, hay que evitar caer en recargar un look lady, por eso lo del traje ejecutivo, una prenda muy maculina que se vuelve muy sofisticada y femenina con la estola.

Los armarios deluxe podrán sacarlo de su fondo y los que aún no cuenten con ella, este invierno deberían hacerse con una y pasar así a formar parte de los vestidores más elegantes.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS