Tendencias O/I 14 – 15: silueta de doble triángulo

Esta temporada se cuela en nuestro armario una nueva silueta muy favorecedora. Mira mira...

Gucci, silueta doble triángulo

Ya hemos oído hablar de la morfología reloj de arena, triángulo invertido, rectáculo, pera… y de qué silueta le viene bien a cada uno de estos cuerpos. Pues este invierno llega la novedad que nos meterá a todas en el mismo saco: la silueta doble triángulo.

Decía “nueva silueta” pero en realidad la hemos sacado del baúl de los años sesenta, década en la que el doble triángulo tuvo el reinado absoluto. Consiste en una silueta que acentúa la cintura de manera que tiene muchas ventajas para nuestro cuerpo pero algún inconveniente a la hora de combinarlo.

Quiero decir, como ventajas tiene que hace más delgada, disimula caderas si las tienes anchitas, enmarca muy bien los hombros…en definitiva, hace nuestra imagen mucho más proporcionada y sinuosa. Por el contrario es complicado combinarla sin caer en la ñoñería propia de estos modelitos. Para evitar el efecto muñequita, lo mejor es darle un aire biker o rock que aporte un punto completamente opuesto al look base. A nosotros nos encantan los modelos de Gucci, así, tal y como son. Pero también nos encantó como Louis Vuitton le daba un puntazo a la silueta combinando una falda y jersey invernal con un cinturón negro anudado que enmarcaba la cintura y unos originales zapatos negros.

Sólo tiene ese truco, evitar los complementos aniñados tipo bailarinas etc si el conjunto en cuestión ya es de por sí ñoño. ¡Atrévete a darle el toque!

Continúa leyendo...

COMENTARIOS