El 'street style' ha hablado: estas son las tendencias que llevaremos en otoño/invierno

Aunque el verano aún esté por llegar, no podemos evitar ubicar las tendencias que reinarán en las últimas temporadas del año. Toma nota y adelántate a los hits.

Imaxtree

Nuestros pies ni han llegado a la blanquecina arena... y no podemos evitar pensar en cortes y tejidos que reinarán el próximo otoño/invierno. Como es bien sabido, la moda anticipa todo, y aunque apenas nos adentremos en las tendencias que nos acompañarán bajo el sol, ya hemos fichado los grandes puntos de inflexión estilísticos de fin de año. Descubrimos en las últimas semanas las colecciones Crucero de casas de Alta Costura como Chanel. Fue en la última Semana de la Moda que descubrimos algunas de las grandes tendencias de la saison: el tartán, los cuadros, los pantalones rectos, los abrigos XXL...

La creadora de Lucía Be, Lucía Benavente lo tiene claro: "Me encanta la tendencia del próximo otoño/invierno del abrigo de paño XL, de corte clásico y un básico que nunca falla. Es una buena inversión como fondo de armario y se puede combinar tanto para looks de diario como para un evento más sofisticado."

El 'street style', como suele ser el caso, ha sido el primer escenario de esta llegada masiva de tendencias. Descubre sin esperar lo que llevaremos, e incluso ya podemos llevar de cara al próximo mes de octubre... 

 

El dúo bicolor

Imaxtree

Blanco y negro, negro y blanco... no hay manera de escapar al nec plus ultra de la moda. Coco Chanel lo dijo y seguimos aplicando este dúo cromático perfecto, temporada tras temporada.

El abrigo o la capa de lana

Imaxtree

Formaba parte de las tendencias que no tenían (en principio) que volver... y al final sí. La capa vuelve pisando fuerte, tal y como lo pudimos ver en los desfiles de Celine o Miu Miu... de lana, charol o estampada, se lucirá en todas sus claves. 

Los cuadros

Imaxtree

Y no solo el tartán (que hemos observado en el último desfile Dior tanto en prendas como en accesorios), sino en su versión maxi y sobre todo de colores. El 'street style' les ha dado protagonismo en colores tan sorprendentes como el 'Living Coral', color Pantone 2019, o el rosa, en contraste con colores poderosos como el amarillo o el rosa.

¿Nuestro flechazo? El abrigo XXL o el vestido de manga larga ante la bajada de las temperaturas.

El plumas pop

Imaxtree

Adiós al clásico abrigo acolchado en tonos neutros como el negro o el 'nude': el plumas se luce en tonos vistosos o no se luce, tal y como lo vimos en los desfiles de Balenciaga o Duarte.

Los flecos

Imaxtree

Teresa Helbig y Beatriz Peñalver les volvieron a dar su merecido hueco en la pasarela, y como era de esperar, dio el salto al 'street style'. Los flecos vuelven tanto en abrigos como en faldas y accesorios. Nuestro flechazo indudable: en bolsos.

Las plumas

Imaxtree

Otra tendencia que definitivamente no pasará desapercibida el próximo otoño/invierno: las plumas. Eso sí, en su clave más llamativa. Las más atrevidas se harán con un modelo de un color poderoso como el rojo. ¿Tímida? Apuesta mejor por un cuello de plumas o un ligero bordado en un vestido lencero...

El palazzo

Imaxtree

Los pantalones más anchos vuelven a brillar: de lana, algodón o pana, serán tus mejores aliados ante el otoño. Combínalos con un abrigo o blazer de cuadros y cinturón. Arrasarás.

El look 'nude'

Imaxtree

Versátil, fácilmente combinable y eterna fuente de inspiración... el 'nude' inspira a las fashionistas. En jerseys, pantalones, botines, el color neutro por excelencia seguirá dominando las aceras y por supuesto, ya puedes lucirlo.

La blazer estructurada

Imaxtree

Beige, de cuadros o de rayas... las blazers con hombreras estructuradas vuelven pisando fuerte. Cíñete a su rollo ochentero y triunfa entre la multitud. ¿Su combinación perfecta? Con un par de vaqueros azules.

La falda asimétrica o destructurada

Imaxtree

Last but not least... la falda midi retoma su fluidez con cortes y tejidos fluidos y asimétricos. ¡A por ella!

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Soñadora compulsiva, romántica empedernida y eterna fan del rock de los 50. Ser periodista y un buen café (sin azúcar) son dos de las razones que me hacen saltar de la cama cada mañana. ¿Mí lema? Empodérate.

Continúa leyendo