El 'street style' ha hablado: estas son las tendencias que llevaremos en otoño/invierno

Flecos, plumas y bolsos con cadenas son solo algunos de los hits de esta temporada. Toma nota.

Tendencias otoño-invierno
Imaxtree

Adiós verano, ha llegado la hora de adoptar los cortes y tejidos que reinarán el próximo otoño/invierno. Como es bien sabido, la moda anticipa todo, y aunque apenas entremos en el periodo de entretiempo, ya hemos fichado los grandes puntos de inflexión estilísticos de fin de año. Las pasarelas nos confirmaron la pasada primavera el éxito y regreso de tendencias como las plumas, los flecos pero también del estampado de cuadros y del cuero, en todas sus vertientes.

A la espera de la celebración de las Semanas de la Moda en cada punto del globo (Londres, Milán, Nueva York y París, a lo largo del mes de septiembre), analizamos los primeros grandes hitos, vistos en las calles de Copenhague. Toma nota.

 

El dúo bicolor

Blanco y negro
Imaxtree

Blanco y negro, negro y blanco... no hay manera de escapar al nec plus ultra de la moda. Coco Chanel lo dijo y seguimos aplicando este dúo cromático perfecto, temporada tras temporada.

¿La prenda clave del entretiempo? El short de nailon. "Los shorts de nailon de Prada, con los que se han paseado prescriptoras de estilo como Pernille Teisbaek y Marie von Behrens, son ya uno de los artículos más deseados del mundo y aterrizan en The Lyst Index en sexta posición. Los shorts de boxeo registraron un aumento del 32 % en visualizaciones de página este trimestre" nos confirma en este sentido la plataforma Lyst.

El abrigo o la capa de lana

Capa
Imaxtree

Formaba parte de las tendencias que no tenían (en principio) que volver... y al final sí. La capa vuelve pisando fuerte, tal y como lo pudimos ver en los desfiles de Celine o Miu Miu... de lana, charol o estampada, se lucirá en todas sus claves. 

Los cuadros

Cuadros
Imaxtree

Y no solo el tartán (que hemos observado en el último desfile Dior tanto en prendas como en accesorios), sino en su versión maxi y sobre todo de colores. El street style les ha dado protagonismo en colores tan sorprendentes como  el amarillo o el rosa. ¿Nuestro flechazo? El abrigo XXL o el vestido de manga larga ante la bajada de las temperaturas.

"Normalmente la demanda para este tipo de estampado experimenta su pico con la llegada del otoño y esta temporada no es una excepción. Las búsquedas para ‘cuadros’ han subido colectivamente un 42 % desde comienzos de mes. La demanda para las faldas de cuadros sube un 9 % intersemanal, mientras que las chaquetas de cuadros oversize y las gabardinas de cuadro pegan fuerte, creciendo un 30 % y un 22 % respectivamente. Las firmas más populares para este estampado son Burberry y Ganni" nos confirma la plataforma Lyst.

El plumas pop

Plumas de color
Imaxtree

Marc Jacobs, Elie Saab, Giambattista Valli... fueron solo algunas de las casas que apostaron por la tendencia de las plumas para este otoño/invierno. Lúcelas tanto en prendas como complementos.

Los flecos

Flecos
Imaxtree

Dior y Prada, entre otros, les volvieron a dar su merecido hueco en la pasarela, y como era de esperar, dio el salto al street style. Los flecos vuelven tanto en abrigos como en faldas y accesorios. Nuestro flechazo indudable: en bolsos.

"Según los datos de Lyst, los flecos también están celebrando su vuelta. Las búsquedas que contienen el término "con flecos" aumentaron un 38 % durante el mes pasado, siendo las chaquetas, los vestidos y los bolsos las categorías más buscadas. En particular, la demanda de chaquetas de cuero con flecos se ha disparado, con un 29 % más de interés desde principios de agosto."

El palazzo

Pantalones anchos
Imaxtree

Los pantalones más anchos vuelven a brillar: de lana, algodón o pana, serán tus mejores aliados ante el otoño. Combínalos con un abrigo o blazer de cuadros y cinturón. Arrasarás.

El look 'nude'

Look nude
Imaxtree

Versátil, fácilmente combinable y eterna fuente de inspiración... el 'nude' inspira a las fashionistas. En jerseys, pantalones, botines, el color neutro por excelencia seguirá dominando las aceras y por supuesto, ya puedes lucirlo.

La blazer estructurada

Blazer estructura
Imaxtree

Beige, de cuadros o de rayas... las blazers con hombreras estructuradas vuelven pisando fuerte (la vimos en clave bicolor, de la mano de Balmain). Cíñete a su rollo ochentero y triunfa entre la multitud. ¿Su combinación perfecta? Con un par de vaqueros azules.

La falda lápiz

Falda asimétrica
Imaxtree

Last but not least... la falda midi es sobra y elegante pero nunca aburrida. Las prescriptoras de estilo la lucen con una camiseta o un jersey de punto ligero. ¡A por ella!

Continúa leyendo