Tendencias otoño/invierno 2009/2010

Revisamos los desfiles

tende

 

Hemos revisado los desfiles de la New York Fashion Week, Milán Fashion Week y Cibeles Madrid Fashion Week para detectar lo que se va a llevar la próxima temporada. Son tres las tendencias que van a pegar fuerte este otoño/invierno:

 

 

1. Pieles

 

Las pieles naturales y sintéticas han sido las indiscutibles protagonistas de todos los desfiles. Carlos Díez tiñe las pieles sintéticas que emplea de amarillo huevo, mientras que Sita Murt apuesta por el azul eléctrico. La firma Dolce&Gabbana apuesta también por los colores ácidos para las pieles, tiñiendo los abrigos de fucsia. Lemoniez, Jesús del Pozo, Blugirl, Alvarado, Agatha Ruiz de la Prada, Devota&Lomba, El Delgado Buil, Luca Luca, Giorgio Armani, María Escoté, Fendi, Serguei Povaguin, José Castro, Miguel Palacio... todos se han atrevido con las pieles.

 

 

2. Hombreras

 

Las colecciones de la primavera/verano 2009 ya vaticinaban la hegemonía de las hombreras. Balmain, Louis Vuitton, Chloé, Alexander McQueen y Phillip Lim ya se atrevieron con esta tendencia que, esta temporada, magnifica más la hipérbole y agranda las hombreras. Dolce&Gabbana ya dotaron de volumen a sus hombreras para la primavera del 2009, y, ahora, vuelven a apostar por los volúmenes. Amaya Arzuaga, con sus juegos arquitectónicos, Carlos Díez al trabajar el neopreno, el revival ochentero de Marc Jacobs, American Perez y sus extrañas hombreras... Creo que va a haber que rendirse irremediablemente ante las hombreras.

 

3. Lentejuelas

 

Las palillettes reinaron en Cibeles Madrid Fashion Week: Duyos, Amaya Arzuaga, Sita Murt... fueron muchos los que quisieron dar un brillo especial a la noche. Sin emabrgo, nosotras nos quedamos con las propuestas de Sita Murt y de Amaya Arzuaga: leggings de lentejuelas. Rock, glamour y mucho, mucho brillo.

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS