¿Compras ropa de segunda mano? Estas son las cinco tendencias ‘vintage’ que deberías buscar esta temporada

¿Cuáles son las prendas de segunda mano que más se buscan esta temporada? Estas son las cinco tendencias más punteras.

La sostenibilidad no está reñida con ir a la moda y las prendas de segunda mano cada vez ganan mayor presencia en nuestros armarios. Y ojo, que no lo decimos nosotras, lo dicen los datos… Según el estudio La Red del Cambio de Wallapop, más del 30% de los españoles ha comprado y vendido moda de segunda mano en el último año, con un aumento bastante significativo desde el inicio de la pandemia. Esta tendencia la impulsa sobre todo la Generación Z, la más concienciada con la sostenibilidad del planeta: el 83% de los jóvenes entre 16 y 25 años compra segunda mano más o igual que antes de la pandemia y, en los próximos 5 años, el 34% prevé gastar más en ropa de segunda mano. 

Ahora, ya bien entrada la temporada, conviene analizar algunas de las tendencias que vienen pisando fuerte y que registran un gran número de búsqueda.... Los accesorios con perlas, las botas de goma y el color marrón chocolate son solo algunas de las más destacadas. Si compras ropa de segunda mano, atenta a estos tipos de artículos que no se dejan de buscar… ¡Son tendencia! Así que es probable que tú también los quieras

1. Las perlas. En la moda dicen que todo vuelve… Ahora más fuerte que nunca y en concreto este último año, las búsquedas de accesorios con perlas (desde pendientes hasta collares e incluso bolsos) han crecido hasta un 74% respecto al 2020. ¿Sorprendida?

2. Las botas de goma. Son el calzado recurrente de la temporada otoño-invierno por ser el más práctico y cómodo y el nuevo rival de las botas cowboy; que causaron furor en el pasado 2020. Las búsquedas de botas de goma en diferentes estilos, más o menos altas, con plataformas o dentadas, han crecido un 306% respecto al año anterior. 

3. Las botas cowboy. Vale, si tus favoritas son las botas cowboy, con puntera y tacón grueso, no te preocupes: ¡siguen siendo tendencia! Es más, la búsqueda de este tipo de botas ha crecido un 84% respecto a 2020 en lo que llevamos de temporada.

4. Los colores de la temporada. Otro de los grandes protagonistas de cada temporada son los colores, siempre hay un caballo ganador. El lila, que fue elegido color de la temporada pasada, registra ahora un crecimiento en búsquedas del 43% respecto al año anterior. Lo volvemos a encontrar este año en diferentes texturas, tanto en prendas como accesorios, desde bolsos hasta zapatos… y si van en pack ¡mejor! ¿Te apetece un total look?

5. Y aunque a todos no les guste, también vuelve el marrón a nuestras vidas. La búsqueda de accesorios de color marrón chocolate ha crecido un 45% respecto a 2020. Ambos tonos están batiéndose en duelo para ser el color de la temporada, pero por el momento, el marrón chocolate va a la cabeza. Si aún no te animas con prendas de este color, los accesorios son una gran opción para combinarlo:  juega con sus tonalidades y seguro que encuentras la tuya.

Continúa leyendo