Las 6 grandes tendencias de vestidos que llevaremos en 2022

Las pasarelas y el 'street style' han hablado: así serán los vestidos de tendencia que llevaremos de aquí a fin de año y durante los siguientes 12 meses.

Si lo que te gusta es la comodidad, estás de suerte: los vestidos de punto -que lejos de ser solamente una prenda informal, cada vez protagonizan versiones más elegantes- y las siluetas amplias formarán parte de los mejores looks de 2022. Si eres fan de los vestidos lenceros, los vestidos satinados con manga han llegado para que puedas seguir practicando la tendencia lencera desafiando a las bajas temperaturas de otoño e invierno. ¿Sientes nostalgia de los años 2000? Entonces la tendencia 'Y2K' está hecha para ti. Siguiendo esta corriente, los vestidos se combinan con pantalones y también sobre jerseys y acompañados de botas altas. Y si estás aburrida del negro, no sufras: aunque un 'little black dress' es la respuesta a cualquier duda de estilo, los vestidos favoritos de 2022 son de colores vibrantes.

¿Has oído hablar ya de la tendencia 'floss'? Se trata de aquella que se nutre de tiras, tirantes o cordones finitos para unir diferentes piezas de tela a la hora de crear una prenda. Pues bien, también tiene mucho que ver con los vestidos que llevaremos (o volveremos a llevar, porque ya hemos visto algunas propuestas este último verano), sobre todo a partir de la primavera del año que viene. Prepárate para descubrir los vestidos más estilosos de 2022.

VESTIDOS DE PUNTO

vestido punto tendencia
Imaxtree

Son cómodos y elegantes y por eso se resisten a desaparecer. Que en 2022 sigan disfrutando de plena vigencia es una buenísima noticia y la variedad de cortes y estilos nos lo ponen muy fácil a la hora de integrarlos en nuestro armario. Mini, midi o maxi, ceñidos, amplios en plan jersey XL o ajustados con un cinturón, lo mejor de esta tendencia es que existe un vestido de punto (o mil) para cada una de nosotras.

VESTIDOS SATINADOS

vestidos satinados tendencia
Imaxtree

Los 'slip dresses' o vestidos lenceros eran el uniforme de las chicas de moda de los 90 y hace tiempo que también lo son de quienes manejan las tendencias con gran soltura en la actualidad. En verano son la pieza con la que acertar siempre y sobre todo cuando solo tenemos 10 minutos para arreglarnos. Pero cuando las temperaturas comienzan a descender, se convierten en una pieza imprescindible del armario cápsula de entretiempo, debido a que hacen match de forma inmediata con un par de botas o botines y una chaqueta de punto. Sin embargo, ¿no hay más remedio que renunciar a ellos en invierno si no queremos morirnos de frío? No, nada más lejos de la realidad, porque para eso están los vestidos satinados de manga corta, media o larga, perfectos para continuar practicando esta tendencia lencera en los meses más fríos del año.

VESTIDOS DE SILUETA AMPLIA

vestidos amplios tendencia
Imaxtree

Si te encantan las prendas a las que parece sobrarle tela por todas partes y envolverte en piezas que no marquen absolutamente nada, prepárate para recibir con los brazos abiertos y las puertas de tu armario de par en par a estos vestidos de silueta amplia con los que tus deseos serán órdenes.

VESTIDOS DE COLORES VIBRANTES

vestidos colores vibrantes
Imaxtree

¿No es muy cierto que solemos utilizar colores vibrantes, tanto en la ropa como en el maquillaje -pensemos en un rojo de labios, por ejemplo- cuando necesitamos levantar un poco nuestro ánimo? ¿O que notamos que entramos en un estado anímico más positivo al utilizar prendas de colores llamativos? La psicología del color ha estudiado ampliamente ambos fenómenos y está comprobado que algo sucede dentro de nosotras cuando ponemos en práctica esta 'terapia cromática'. Las propuestas vistas en las últimas semanas de la moda apuntan a que, en 2022, los grandes básicos neutros del armario tendrán que hacerle sitio a prendas con los tonos más positivos de la paleta y muy saturados.

VESTIDOS 'Y2K' O AL MÁS PURO ESTILO 2000

vestidos y2k tendencias
Imaxtree

Sí, ya han pasado más de dos décadas desde el año 2000. Tiempo más que suficiente para que las tendencias que triunfaban en el recién estrenado siglo sufran un 'revival', acelerado por obra y gracia de redes sociales como TikTok, donde la generación Z está descubriendo combinaciones que, quienes las practicamos en su momento, puede que nos estemos resistiendo a repetir (por ahora). ¿Cuáles de estos éxitos del armario del 2000 se perciben como hits del 2022 y se engloban en la tendencia 'Y2K'? Además de los bolsos 'baguette', de los pantalones sastre anchos y de los 'chokers', en lo que a vestidos se refiere comienzan a verse esas mezclas a priori extrañas con otras prendas… en looks que ahora son lo más. El 'street style' ha hablado. Vestidos con pantalones… ¿Por qué no? Vestidos sobre jerseys, ¡por supuesto!

MICRO TENDENCIA: VESTIDOS 'FLOSS' O LA REVOLUCIÓN DE LOS TIRANTES FINOS

vestidos floss tendencia
Imaxtree

Floss puede traducirse del inglés como hilo de seda o… seda dental. Y con esto ya nos podemos hacer una idea de a qué se refiere esta, en principio, micro tendencia que no solo invade vestidos sino también otro tipo de prendas caracterizadas por la ingeniería de las cintas, cordones o tirantes finos que consiguen unir diferentes piezas de tela o ser los protagonistas absolutos de las prendas. Convertida en una de las compras favoritas de las early adopters de las tendencias en el verano de 2021, esta corriente que empezó a protagonizar mini vestidos saltará en 2022 a vestidos de cualquier largo, blusas y tops. Lo dicen diseñadores como Balmain, Zara, Mango y Pull and Bear (entre otras) ya se han apuntado, y marcas como Musier Paris ya aplican esta tendencia floss incluso en las faldas.

Continúa leyendo