¿Qué calzado es tendencia este otoño-invierno? Seguimos la pista del 'street style'

Planos, con tacón, de punta... averiguamos cuáles son los zapatos que no pueden faltar en tu armario de otoño-invierno. Palabra de las 'fashionistas' de las capitales de moda.

Imaxtree

Las propuestas de las diferentes casas de Alta Costura nos lo dejaron claro: reinará este otoño/invierno la tendencia casual chic. De inspiración relajada con toques más sofisticados, los looks destacan por sus cortes holgados y texturas versátiles: Chanel nos propone en este sentido la tela cerada, mientras que Givenchy nos insta a apostar por el punto y Hermès por la parka de la manera más inusual, de cuero.

¿Qué nos ha adelantado el 'street style' a estas alturas? El toque naturalmente chic de los cuadros regresa en blazers, abrigos y pantalones de talle alto, permitiendo un audaz mix and match o un look lady en toda regla, con camisa o blusa blanca. Algunos grandes conocidos como el bolso de perlas marcan asimismo su inesperado regreso, mientras que otros como el de red irrumpen con fuerza en un panorama 'fashion' que arriesga, sin perder de vista los esenciales.

Los accesorios marcan el sello distintivo de cada conjunto, y nos llevan a una evidencia: algunos clásicos nunca mueren. Te lo adelantamos, las botas cow boy o los accesorios de tejido natural son algunas de las tendencias en calzado que volveremos a descubrir esta temporada... te contamos más sobre lo que sí deberá llegar a tus pies en los próximos meses...

Las botas blancas

Imaxtree

Con tacón ancho y de aguja, hemos podido vislumbrar una clara tendencia: la bota blanca pisará fuerte a lo largo de los próximos meses. Nos quedamos con el modelo de cuero con efecto plisado... ¿su combinación ideal? Somos partidarias de un riguroso dúo bicolor.

El estampado serpiente

Imaxtree

El 'snake print' llega a nuestros bolsos, pero también botas. Atrevidísimo, este estampado animal no dejará de llenar nuestro armario en todas sus vertientes. Impecable con un look negro.

Los botines

Imaxtree

Menos llamativos y presentes que otros modelos, los botines chocolate con efecto satinado son un clásico que tampoco te defraudará este otoño-invierno. Lúcelo con tonos tierra.

Las botas western

Imaxtree

Las botas al estilo cowboy vuelven con mucha fuerza: nos encanta su toque naturalmente atrevido. Es perfecto con un vestido de vuelo blanco.

El salón trenzado

Imaxtree

Buenas noticias para las fans del aspecto natural: el trenzado seguirá estando presente en el 'street style'. Aún estás a tiempo de hacerte con este preciado par de salones rojo... ideal con medias esta temporada.

El zapato bicolor

Imaxtree

Han invadido las calles sin avisar: los botines puntiagudos, son uno de los zapatos imperdibles de este otoño-invierno. Quedarán ideales con prendas en tonos tierra.

El sock boot

Imaxtree

¿Fan del botín calcetín? Estás también de suerte... vuelve. Y queda ideal con otra gran tendencia, la falda midi plisada. Alarga la pierna, estiliza y conviene a casi cualquier momento del día.

Las zapatillas blancas

Imaxtree

La deportiva blanca no sabe de temporadas y su presencia masiva en el 'street style' de la próxima temporada nos lo confirma: volverá a ser u valor seguro.

Las Chunky shoes

Imaxtree

Su éxito, tan rotundo como inesperado a imagen y semejanza del 'dad sneaker', se prolongará hasta los ultimísimos meses de invierno.

Con detalle de brillo

Imaxtree

Cerramos con un gran clásico que también ha decidido inundar las calles... los salones con detalle de brillo. Impecables con un vestido XXL.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me hacen saltar de la cama cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, moda, belleza, viajes, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo