Tips de estilista para llevar ropa lencera a la vista (con mucho estilo)

¿Cómo llevar bralettes, tops y sujetadores con estilo en el día a día? Toma nota de estos consejos a la hora de vestir.

Se acabaron los días de vestir con ropa cómoda y aburrida. Para primavera y verano, salimos a la calle con looks atrevidos, originales y llenos de vida. Entre las trends más recientes, hemos podido ver a celebrities e influencers luciendo un sujetador a modo de top en sus últimos outfits. En versión streetstyle, ocasión especial o incluso en clave sastrerial, con traje, todas las combinaciones son posibles y todas te harán destacar como una auténtica fashion icon. Para conocer las claves de este nuevo estilismo tan puntero, nada mejor que conocer los trucos y consejos de los expertos. ¿Cómo llevar ropa lencera a la vista con mucho estilo? ¡Toma nota!

Sporty chic

La tendencia Y2K viene cargada de fuerza y no sólo la vemos en TikTok, sino también en plena calle en clave streetstyle. Los micro tops, dejando la piel al descubierto y aportando protagonismo a la zona del pecho, ganan importancia. En este caso, podremos combinar el sujetador con unos pantalones de chándal, por ejemplo, con una estética sporty pero al mismo tiempo chic.

La estilista y diseñadora Zara Garo viste a celebrities como Jessica Goicoechea, Xenia Tostado o las cantantes Edurne o Nia. Ella nos recomienda para estos casos “un sujetador lencero de raso o seda, con puntilla y, sobre todo, con copa para realzar un poco el pecho. Lo combinaría con algún pantalón más deportivo o con jeans, más anchos y más casual”. Es importante equilibrar bien la estética si ya hemos apostado por un sujetador de este tipo, pues “con una falda, por ejemplo, resulta demasiado sexy”, nos explica. Por eso, una prenda atrevida y sensual con otra más informal consigue el resultado perfecto.

Elegante y deportiva

Es similar a la anterior, pero la estética resulta más elegante. Zara nos propone “combinar sujetadores deportivos con pantalones de vestir o faldas tubo". El acabado es más vistoso y lo podremos utilizar en ocasiones un tanto especiales, restándole seriedad con este tipo de bra. También podemos combinar un top deportivo con unos pántalones de chándal y añadirle tacones. Iremos cómodas pero, al mismo tiempo, estilosas y llamativas. Puede parecerte, quizás, demasiado arriesgado. Pero para eso está la moda, ¿no? Para ser creativas y arriesgar.

Tiro alto y micro top

El sujetador siempre va a ser el protagonista de este tipo de looks pero, depende de con qué lo combines, conseguirás un resultado u otro. En este caso, con un tiro alto buscamos estilizar y conseguir una silueta definida y sofisticada.  Este es el look que más le gusta a Victoria Nogales, la estilista extremeña que se rifan todas las celebrities, como Ana Guerra, Vanesa Romero, Ángela Molina o Vanesa Martín. “Para sujetadores a la vista, me gusta apostar por los de tipo bralette o un poco más armados. Los visto con un pantalón alto. También utilizo ropa lencera por debajo de los pantalones, como body o corsé, para que asomen o se vean enteros. Quedan muy bonitos, sobre todo, debajo de un traje”.

Total look y color block

Ésta es una de las tendencias máximas de la temporada, vestirse de una sola tonalidad y con prendas de un mismo conjunto o estilo. Este tipo de estética desprende estilo y un gran gusto por la moda, por ello es la favorita de la estilista Cindy Figueroa a la hora de lucir el sujetador a la vista. Entre sus preferencias personales, destaca que “el outfit sea en colores planos, sobreponiendo los mismos tonos, ya que me parece más elegante y sutil si el sujetador tiene mucho protagonismo y texturas distintas”. Eso sí, si lo que se busca es un contraste de color, "lo mejor es que las formas del sujetador sean  más rectas y modernas y los tejidos sin mucha información.

Continúa leyendo