Todo sobre el vintage

Qué es el vintage y dónde puedes encontrarlo. Te damos los mejores consejos para que compres como una auténtica experta y disfrutes de una jornada retro.

Vintage

Resucita el lado más cool de la segunda mano, no dejes en el olvido una moda que se ha convertido en estilo de vida.  Te enseñamos a encontrar verdaderas joyas, toma nota.

Comprar vintage es adquirir un trocito del pasado, algo único, elaborado con materiales con historia y carácter genuino. Vintage es cualquier pieza con más de veinte años.

¿Cómo acertar con una pieza? Encontrar cosas que sean verdaderamente interesantes demanda tiempo y experiencia. Lo primero que debes hacer es fijarte en que la prenda está en buen estado; nada de roturas o manchas. No te cortes, pregunta si la han lavado y revísala a la luz, las tiendas de moda vintage suelen estar bastante oscuras. Nuestro segundo consejo es que olvides los arreglos. Casi nunca quedan como tu quieres, la única excepción son las faldas ya que las cinturillas no suelen notarse mucho.
Se cauta a la hora de comprar estampados, envejecen más rápido que las telas lisas y muchas veces pueden parecer viajas en vez de antiguas.


¿Cuánto debes pagar? El precio de las prendas vintage es difícil de definir. Debes tener como referencia su precio anterior y saber que, si es una pieza que se ha revalorizado, lo normal es que su precio sea más alto. Infórmate bien antes de comprar nada, muchas personas están aprovechando el tirón de la moda vintage para estafar.


¿Te gustaría vivir una jornada retro en Madrid? Sigue nuestra ruta y disfrutarás de un día inolvidable. Pasea por el barrio Almagro y descubre los palacetes con jardines escondidos, galerías de arte, exclusivos salones de belleza y hasta estaciones de metro fantasmas. Alójate por una noche en el hotel AC Santo Mauro, disfruta de una sesión beauty en Le Petit Salon y picotea con tus amigos en Whitby, un afterwork decorado de forma acogedora que te trasladará  al pasado.

¡Únete a esta tendencia!

Etiquetas: vintage

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS