Todos los trucos y secretos para llevar sin fallar en ningún momento cualquier tipo de escote

Halter, asimétrico, en pico o estilo bardot. Así son los escotes más comunes, pero que solemos cometer algunos errores.

No es nada fácil encontrar el vestido para un momento concreto o un evento determinado, y mucho más complicado, es buscar, en pocos minutos, un diseño que tenga un escote adecuado para el pecho concreto. Llega la temporada de eventos, cenas, comidas o reuniones con los compañeros de empresa, y tenemos que lucir nuestro mejor look. Para conseguir ser la mejor vestida o sentirse bien y guapa con lo que llevamos, una de claves es tener un buen escote. 

Lograr un buen escote no es todo estético, es decir, el pecho tiene que estar bien recogido y protegido. Además, debemos ser fiel a nosotras mismas, y no optar por un escote que no nos identifique. Principalmente, porque vamos a estar incómodas y el conjunto, que tanto nos costó encontrar, va a arruinarlo en menos de cinco minutos. 

Si tu objetivo es ser la mejor vestida en el próximo evento, requiere de altos conocimientos de las tendencias actuales, pero también tienes que conocer tu cuerpo. Esto suele ser en lo que fallamos con mayor frecuencia. Estamos convencidas de que tienes un vaquero estrecho que no moldea bien tu figura o una blusa que es más ancha de espalda y se hacen formas raras en la zona del pecho. Para que no te ocurra errores en el escote, no dejes de leer estos trucos que hemos recopilado. ¡Toma nota!

Escote asimétrico 

Si tu vestido o blusa tiene un escote asimétrico, debes cumplir un único requisito: tener poco volumen en el busto, pero si los hombros anchos. Al tener esta falta de asimetría, este tipo de diseño es ideal para parecer más estrecha. Por cierto, con este tipo de escotes centras la atención en el pecho, está pensado para mujeres con curvas y quiere presumir de ellas.

Escote bardot 

Este escote está dedicado a la actriz y un icono en la moda, Brigitte Bardot. Para optar por este diseño, tienes que tener un pecho grande. Porque para mujeres con pecho pequeño, con este tipo de escote se verán más planas y no conseguirán ese efecto romántico y atemporal. Es una gran opción, para tu próximo vestido o blusa con estampado geométrico. 

 

Escote halter 

¿Quién no tiene un escote halter en su armario? Es una forma muy adecuada para ser una invitada de boda o evento navideño. Si eres alta, con poco pecho y esbelta, este escote es indicado para ti. Por cierto, si tienes los hombros anchos, también es una gran opción porque compensa la zona de los hombros. 

Escotes en picos 

Al igual que el escote halter es un clásico, el que está en forma en pico, también lo es. No tenemos ninguna duda que tienes un diseño de este tipo entre tus básicos diarios. Te contamos que si tienes este escote en mente, está muy bien para mujeres con hombros anchos para hacer una proporción correcta con el cuerpo. ¿Qué prenda sería la mejor? Un vestido cruzado porque enfatiza la cintura y estiliza la figura sin tener que recurrir a un tacón alto. 

 

Miriam M. Paniego

Miriam M. Paniego

Periodista freelance especializada en moda, belleza, lifestyle y cultura. Aprendiendo cada día del lenguaje de la Generación Z y de cómo hacer un vídeo viral en TikTok, eso sí, sin renunciar a comprar el periódico o varias revistas en papel cada domingo. ¿Cuál es mi hobby para desconectar? Sin ninguna duda es viajar, leer y escuchar el último disco de Harry Style.

Continúa leyendo