Tu calendario de moda 2015

No se trata de la agenda que interesaría a tu novio, salvo que sea un "fashion victim", pero está lleno de citas a las que conviene seguir la pista.

Pasarela

Enero

El día 25 comienza la alta costura en París. Uno de sus protagonistas será Giambattista Valli, que celebra sus diez años en la moda lanzando una colección de labiales para MAC. Como tendencia, nos seducirán los trenchs. ¡Elige el tuyo ya! Y el Victoria & Albert acogerá (hasta el 15 de marzo) la expo Wedding Dresses 1775-2014: un recorrido apasionante por la historia, que llega al vestido de Dita Von Teese en su boda con Marilyn Manson.

Febrero

La fashion week neoyorquina (del 12 al 19) y la milanesa (del 25 de febrero al 3 de marzo) marcan el calendario del mes. En Milán, Alessandra Facchinetti continuará definiendo el prêt-à-porter de Tod's. Se impondrán las tendencias pelo mojado con coleta y el denim semigastado. En cuanto a expos, Déboutonnez la mode! (del 12 de febrero al 19 de julio), en el Musée des Arts Décoratifs, desvelará tres siglos de esta artesanía, casi desconocida.

Marzo

En la fashion week de París (del 3 al 11) se estrenará Naddége Vanhee Cybulski en Hermès. Por fin llegará a Europa la expo antológica de McQueen (16 de marzo-19 de julio), en el Victoria & Albert. Cate Blanchett será la madrastra de Cenicienta, versión de Kenneth Branagh. Y el libro Fashion China, de Thames & Hudson, será la nueva biblia para entender de qué ira la moda en un futuro inmediato.

Festival de Cannes

Abril

Nos apuntaremos a la tendencia safari con toda seguridad porque nos la ofrecerán todas las marcas. Dinh Van desarrollará la colección Spirale alrededor de su brazalete de diamantes. El libro Nautical Chic, de Thames & Hudson, nos desvelará la historia del estilo marinero desde el siglo XVIII con los uniformes navales británicos. Y Azzedine Alaïa presentará su primer perfume con BPI.

Mayo

La expo del año será China: Through the Looking Glass, en el MET de Nueva York. Síguele la pista porque va a hacer mucho ruido (del 7 de mayo al 16 de agosto). La tendencia marinera, más bella que nunca, en la colección de Céline. Precio prohibitivo. Busca alternativas. La Fundación Brunello e Federica Cucinelli desarrollará el proyecto Solomeo para recuperar la belleza de esta zona de Italia. Y el Festival de Cannes nos permitirá admirar a las estrellas de cine con sus mejores galas.

Junio

¿Los zapatos por los que enloqueceremos? Los de Christian Louboutin. Mira y juzga por ti misma. No te pierdas el libro The Last Swan, de Rizzoli, sobre Marella Agnelli, la dama más elegante de los cincuenta. Los colores que proponen las pasarelasamarillo, rojo, tonos pastel, azul marino– los amaremos sin esfuerzo. Y por último, una noticia oficiosa: Olivier Saillard, director del Musée Galliera, de París, estaría preparando una retrospectiva sobre Sybilla.

Etiquetas: alta costura

Continúa leyendo...

COMENTARIOS