Un castillo de Alta Costura

Los castillos ya no recogen princesas, sino diseños de Alta Costura. El faro de Castro Urdiales inaugura una exposición que recoge creaciones de Chanel, Dior y Balenciaga, entre otros.

Maryta Alonso. 6 de agosto de 2008

Un castillo de Alta CosturaLas princesas ya no habitan las paredes del emblemático edificio, y sus nuevos inquilinos, Chanel, Balenciaga o Dior, entre otros, son ahora los príncipes del castillo. El motivo de la exposición "Vísteme. De la Alta Costura al Arte" es reinaugurar el castillo faro Castro de Urdiales tras siete años de restauración. La idea de crear este feudo de la moda es de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Bancaja y el Ayuntamiento de Castro Urdiales, que han aunado sus fuerzas para mostrar al público un castillo cuyos invitados son los reyes de la moda.

El edificio recoge múltiples diseños de Alta Costura para que el visitante pueda ser testigo de la evolución de las tendencias a lo largo de los últimos 130 años. El plato fuerte son dos de los modelos de Charles Frederick Worth, considerado el primer modisto del siglo XIX.

La exposición se inauguró el pasado 29 de julio y no cerrará sus puertas hasta el 31 de agosto. Puede ser visitada durante toda la semana de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los trajes expuestos pertenecen a colecciones privadas y, junto con los diseños expuestos, podremos apreciar también el trabajo de la pintora Elena González.



VER VÍDEO:

{youtube}Y3OhaSCcwhU{/youtube}

Etiquetas: alta costura, balenciaga, chanel, dior

Continúa leyendo...

COMENTARIOS