Un estilo de cine

Todas la claves del estilo de las actrices de Hollywood en los Oscars y el de las actrices españolas en los premios Goya. ¿Quién se llevará el galardón? No te pierdas la crónica de Cristina Serrano, alumna del Master en Periodismo y Comunicación de Moda de Moda de Marie Claire y FUNDISMA (Universidad Politécnica de Madrid).

alfombra roja

Los primeros meses del 2013, como es costumbre, han venido cargados de cine y de estilo con las grandes galas de los Oscars, y nuestra versión española, los Goya.

No cabe duda que la repercusión de los Oscars es infinitamente mayor, sin embargo, no siempre el más popular es el más elegante. Sobre la alfombra roja de ambas ediciones han pasado lo mejor y lo peor de cada casa, dejando looks para el recuerdo.

En Los Ángeles, las actrices parecen seducidas por los vestidos princesa, con escotes palabra de honor y partes de abajo muy armadas. Por su parte, las actrices españolas parecen tener debilidad por los cortes sirena. Eso sí, cuanto más ajustado y más aberturas tenga, tanto mejor. Claro ejemplo de ello son dos de las actrices mejor valoradas en ambos galardones y que más éxito están teniendo profesionalmente. La primera de ellas es Jennifer Lawrence, que lució un maravilloso vestido de seda en color palo de rosa, de alta costura de Christian Dior. La representante española, Blanca Suárez, optó por un ajustado diseño de Emilio Pucci en color negro y con una gran abertura lateral que recorría casi la totalidad de la falda. Dos estilos totalmente distintos, dos maneras de entender las alfombras rojas y dos maneras de triunfar sobre ellas.

duelo alfombra

Pero la edad también puntúa en cuestiones de estilo. En los Oscars, muchas invitadas destacaron saber lucir su madurez. Las actrices españolas, en su mayoría, son muy jóvenes y esta podría ser una buena explicación para que aquí se apueste más por lucir tipazo y en Hollywood modelazo. En la imagen, Jane Fonda de Atelier Versace en los Oscars 2013 y Helen Hunt de H&M en los Oscars 2013

Continúa leyendo...

COMENTARIOS