Uterqüe tiene la chaqueta que te podrás poner en todas las fiestas

Condensa todo lo que nos enamora esta temporada: brillos, majestuosidad y elegancia a la vez.

Imaxtree

La cuenta atrás para las fiestas de fin de año ha empezado: se acaba octubre -llega el pay day, y menos mal- y arranca la carrera de la búsqueda del conjunto perfecto para Navidad y Nochevieja. Habrás empezado a llenar tu carrito de diademas, joyas XXL y zapatos relativamente cómodos -somos partidarias de ir a contracorriente estos días con un calzado plano, con los mocasines en cabeza- pero aún te echarás las manos a la cabeza al pensar en el diseño definitivo de estas fiestas. Que si negro, que si plateado... lo cierto es que las propuestas tanto de Alta Costura como low cost son casi infinitas, y más teniendo en cuenta que surgen LBD ideales casi casi cada día.

Como siempre es el caso, las pasarelas y el street style nos dan la receta mágica del éxito estilístico. Las últimas Semanas de la Moda han vuelto a convertirse en pura inspiración, adelantándonos algunas de las pautas de esta nueva década: 2020 será denim, cuero y pastel o no será. Pero también terciopelo, tal y como nos lo recordó Emporio Armani con total looks rosas, verdes y azules. Prada también le dio protagonismo, con tops de mangas cortas en colores como el pistacho y detalle de encaje, o faldas de corte midi que definitivamente, no dejarán de arroparnos pese al intento de regreso de la mini. Tantas tendencias que podemos lucir con estilo desde ya, y también en el día a día.

Es partiendo de esta premisa que pusimos el ojo en una prenda que ya pretende convertirse en must have... una chaqueta de una de las joyas de Inditex, Uterqüe, que condensa literalmente todas nuestras fantasías. Y por un precio que quizá no te esperes...

El modelo

Uterqüe
Uterqüe

El diseño de nuestros sueños es una chaqueta de terciopelo negro con detalle de bordados en abalorios y lentejuelas multicolor. De corte recto, con detalles metálicos tanto en las mangas como en el cierre, es sencillamente ideal para un evento nocturno y recoge todas las grandes tendencias de la temporada: el color negro, eterno, las lentejuelas, que no dejan de recordarnos algunos diseños del desfile de Saint Laurent y por supuesto el terciopelo, indispensable en estas temporadas de frío. Está disponible en tres tallas, S, M y L, al precio de 179 €.

¿Cómo combinarla? Quedará por supuesto perfecta con un vestidito negro. Esta temporada triunfa el modelo mini de cuero, pero también el de cuello con solapa y el más clásico, de tirantes. Arriésgate un poco más con un mono de escote profundo, también negro, para crear un total look con un plus de brillo. No dudes en probar con la combinación de blanco, con blusa y falda lápiz. Recuerda: el corte midi sigue siendo el más querido.

En cuanto a accesorios, al ser tan vistoso, no necesitarás mucho más: basta con un par de aros plateados y un anillo minimalista. Asocia el conjunto con tu bolso baguette y salones negros de tacón geométrico. Menos es más, definitivamente.

¡A por ella, que vuela!

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me hacen saltar de la cama cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo