Vídeo de la semana

Odiaba la tendencia ‘tie-dye’ hasta que vi este vestido de Massimo Dutti

¿Será que su estampado es más sutil? ¿Tal vez porque el diseño hace tipazo? Sea como sea, éste es el vestido ‘tie-dye’ definitivo

vestido tie dye street style
Imaxtree

Si hace unos meses —por no decir años— me hubiesen asegurado que estaría esperando con impaciencia las rebajas para hacerme con una prenda  tie-dye, lo hubiese negado tajantemente. Hubiese dicho un ‘no’ rotundo, alto y claro, meneando la cabeza de lado a lado por si a alguien le quedase algún resquicio de duda.

Evidentemente, no todas las tendencias que arrasan durante una temporada se adecúan a nuestro estilo personal o a nuestros gustos. En el caso de algunas prendas ni siquiera le vemos ocasión, aplicación, ni look en el que nos encaje por mucho que las prescriptoras de moda más avezadas nos muestren decenas de combinaciones para llevarlas. Personalmente, esto me sucede con los estampados psicodélicos. El print estrella de la estética hippie de los años 70, con esos pigmentos que juegan entre el degradado y el desgastado, no eran para mí, a pesar de que firmas como  Dior, Sportmax o Acne Studios se empeñasen en metérnoslo por los ojos. Ni siquiera influencers como Emili Sindlev habrían conseguido que yo me subiese al carro del tie-dye. Aunque todo hay que decirlo, ella lo lleva de una forma irreverente y original que casi podría hacer que me pasase al otro bando.

Mi animadversión hacia las coloraciones desteñidas seguía intacta hasta que hice el DESCUBRIMIENTO. Sí, con mayúsculas. Ha sido mi hallazgo de la temporada. Precisamente, el que ha logrado que asocie tie-dye y sofisticación, cuando a priori me parecían dos conceptos diametralmente opuestos. Se trata de este vestido de Massimo Dutti, un diseño largo y cruzado de estilo pareo con cierre mediante cordón interior.

vestido Massimo Dutti primavera 2021
Massimo Dutti

Este detalle que marca y estiliza la cintura resulta de lo más favorecedor, cosa que si lo sumamos al escote en uve, los tirantes espagueti y la abertura frontal que facilita el paso a la vez que presumes de piernas, hacen de él un imprescindible de temporada. Todo ello en una tela que plasma un print entre verdes, blancos y amarillos dibujando un tie-dye de lo más sutil. Si os estáis preguntando por el precio, es de 89,95 €. A la hora de combinarlo, se adapta perfectamente a unas sandalias planas para un look más desenfadado y a unas de tacón blancas, por ejemplo, si preferimos un estilismo de altura. Incluso si quieres calzarte unas buenas deportivas clásicas darás en el clavo.

vestido massimo dutti primavera 2021
Massimo Dutti

Lo cierto es que Massimo Dutti ha formulado una ecuación que funciona en lo que respecta a una tendencia de lo más singular. De hecho, este vestido forma parte de todo un elenco de prendas que han convertido los degradados en su seña de identidad. 

massimo dutti tie dye primavera verano 2021
Massimo Dutti

Faldas midi, camisas oversize, vestidos camiseros… ¿dónde está el quid? En muchas ocasiones se ha relacionado a la firma con un estilo sobrio, minimalista e incluso clásico. A la hora de darle un giro y reinventarse, nada mejor que tomar un patrón sencillo y estamparle el print más descarado y curioso, aunque en unas tonalidades que le impriman la suficiente sutilidad como para que puedas lucirlo en cualquier circunstancia y ocasión, tanto para ir al trabajo, como para acudir a una cita familiar o triunfar en una ocasión informal. Y tú, ¿al igual que yo te atreverás con su propuesta estival?

Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Continúa leyendo

#}