Vestidos años 60

La tendencia seventies está más de moda que nunca gracias a unos vestidos que recuerdan a la mismísima Twiggy. La clave está en la falda evasé.

Prada

La tendencia seventies está más de moda que nunca gracias a unos vestidos que recuerdan a la mismísima Twiggy. La clave está en la falda evasé.

La moda del invierno 2011-2012 está plagada de referencias a tiempos pasados. Los setenta y los cuarenta se revisitan de la mano de flare pants y faldas lápiz. Los años 60 se reflejan en unos vestidos de invierno de siluetas evasé, cuellos redondos, ausencia de mangas y colores que van desde los pasteles más edulcorados, hasta los ácidos más potentes.

Twiggy, desde una óptica juvenil y desenfadada, y Jackie Kennedy, desde un punto de vista sofisticado y elegante, se convierten en los años 60 en las encargadas de poner de moda el vestido con falda de vuelo y cuello redondo.

Hoy, los grandes creadores de la pasarela, se dejan arrastrar por la tendencia seventies. La nota arty la pone Prada que parece homenajear en sus vestidos de invierno años 60, al vestido que YSL creará en 1965 en honor del pintor Piet Mondrian.

Philosophy, por su parte, reatrata el lado más edulcorado y naif de la tendencia con vestidos de invierno en tonos pastel que se combinan con abrigos y zapatos con múltiples pulseras. El apunte colorista y divertido lo aporta Blumarine con sus total looks en colores ácidos. Teresa Helbig rescata el vinilo como material high tech.

Apunte de moda: lleva tu vestido años 60 con botas a la rodilla y abrigo a juego.

Etiquetas: Vestidos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS