¡Alerta tendencia! Vuelve la pana

Desde prendas básicas hasta looks de gala de lo más formales. Descubre como añadir la pana a tu armario este invierno.

Parecida al terciopelo pero trabajada en algodón, una de las texturas más usadas del invierno vuelve a ser tendencia esta temporada. Otros años ha sido el cuero, pero esta vez la pana pasa a ser la protagonista de la mayoría de looks y prendas.

Un tejido que suele generar debate porque suele ser de esos que solo puedes amar u odiar y no tiene término medio. Tanto en el armario femenino como en el masculino la pana va a cubrir desde sobrecamisas o pantalones hasta vestidos como el que usó Sofía de Suecia en una cena de gala ofrecida por la familia real en el Palacio Real de Estocolmo hace unas semanas. Una elección que se consideró bastante inusual para un evento de noche pero nos dejó entrever cual sería una de las grandes tendencias de este invierno.

 

La pana fue un tejido confeccionado en especial para los uniformes de los obreros durante la revolución industrial, con el paso de la historia pasó de vestir a los trabajadores a ser, durante los años 20, el atuendo de los niños en el colegio y algunos cazadores, algo que le proporcionó al tejido otro estatus social. Durante los años 60 y gracias al movimiento hippie la pana se estandarizó como un tejido para todos y empezó a introducirse de manera sibilina en el mundo de la moda. En los años 90 ya había pasado a formar parte de las colecciones de los diseñadores más famosos del momento como pudieron ser Ralph Lauren o Moschino, entre otros.

A día de hoy ya debe de haber formado parte de nuestro armario en algún momento de nuestra vida o a través de alguna prenda y aunque no lo creas, esas prendas de pana que compraste en 2010 pueden combinarse perfectamente con otras para crear algunos looks al más puro streetstyle y totalmente adaptables a 2022.

Si buscaramos ejemplos de esta tendencia podríamos escoger la sobrecamisa de pana de Zara con cuello de solapa y en manga larga con la que podemos crear un outfit ideal de prendas superpuestas y combinarla tantas veces como queramos. El bajo con acabado desflecado le da mucha personalidad a la pieza y la hace diferente a cualquier sobrecamisa de pana.

Otra opción bastante original es este mono de pana de Mango, con cuello camisero, un diseño completamente acampanado, de manga corta y con cremallera en la zona del pecho nos traslada a la mujer de los años 70. Si combinamos este mono con algunos botines o zapatos de tacón en colores oscuros como negro o ciertas tonalidades de marrón podremos crear un look ideal para invierno.

Por último tenemos este ejemplo de pantalón de pana con pierna ancha, en tonos muchos más vivos como rojo azul, verde o azul marino de Uniqlo. Si quieres darle un poco más de color y de vida a tus conjuntos de invierno estos pantalones se convertirían en tu opción perfecta, son versátiles, cómodos y fáciles de combinar.

Naima Benhir

Naima Benhir

Una apasionada más del mundo de la moda y de lo digital. ¿Mi mayor hobbie? Crear todo tipo de contenido para cualquier plataforma. Empecé en Youtube y pasando por Instagram, ahora sigo con tiktok y también escribo en Marie-Claire.es

Continúa leyendo