Vídeo de la semana

Los vaqueros rotos están de moda (otra vez) y estos 'jeans' de Zara lo demuestran

Los vaqueros que más se van a llevar este otoño son los mismos que traían de cabeza a vuestros padres. Sí, ¡los 'jeans' rotos han vuelto para apoderarse de nuestros 'looks'!

vaqueros rotos
Imaxtree

Dejemos las cosas bien claras: no hay temporada sin pantalones vaqueros. Colecciones tras colecciones, el dénim forma parte de las propuestas de los mejores diseñadores y, en realidad, nunca pasa de moda. No podríamos vivir sin nuestros jeans favoritos, son nuestra prenda estrella para el día a día. 

Si realizamos una búsqueda rápida en la línea del tiempo, viajaremos hasta el año 1860, cuando el empresario Levi Strauss y el sastre Jacob Davis consiguieron la patente de un diseño revolucionario. Trece años más tarde, en 1873, lograron el primer tejano tal y como lo conocemos hoy en día. Así nació lo que a día de hoy conocemos como el Levi’s 501, es decir el primer pantalón vaquero de la historia. 

A partir de los años 30 del siglo XX, los vaqueros dejaron de ser utilizados de forma exclusiva por los trabajadores. En los años 50, todos querían copiar los estilismos de Marilyn Monroe en Río sin retorno y de James Dean en Rebelde sin causa e incluso se llegó a prohibir la entrada en establecimientos públicos y colegios a todas aquellas personas que se atrevieran apostar por esta prenda. 

En el año 1999 la revista Time eligió los vaqueros como la pieza de moda más relevante del siglo XX y, a lo largo de las últimas décadas, los jeans han sido reinterpretados, reinventados y customizados. 

Los pantalones vaqueros rotos surgieron gracias al movimiento punk durante los años 70, para expresar la ira hacia la sociedad. Esta tendencia volvió a apoderarse de las calles en los años 90, gracias a la subcultura grunge. Y esta temporada los diseñadores como Brandon Maxwell, Versace o incluso Givenchy han incluido los jeans rotos en sus propuestas durante las semanas de la moda. 

Y ahora Zara, cómo no, también nos ha dejado bien claro que los vaqueros desgastados son lo más de lo más para este otoño. Lo mejor de todo es que la marca de Inditex quiere que combinemos esta prenda con otras más elegantes, para conseguir un estilismo sofisticado (sí, lo has leído bien). 

La verdad es que estos vaqueros nos han enamorado por muchas razones. Para empezar, al ser de tiro alto, alargan las piernas visualmente y ayudan a potenciar la silueta. La pernera ancha ayuda a disimular los muslos anchos. El color azul es muy versátil y, de hecho, podrás apostar por estos jeans sea cual sea la ocasión porque combinarán de maravilla con todas tus camisas y blusas. ¿Lo mejor de todo? Que son más asequibles de lo que crees: pueden ser tuyos por 25,95 euros. 

Para ir al trabajo, póntelos con una camisa blanca y con unos stilettos para equilibrar el look. ¿Tienes una fiesta? Si los combinas con un top camisero, triunfarás seguro. Y solo imagínate lo bien que quedarían con todos tus jerséis calentitos. 

vaqueros rotos zara
Zara

¿Nuestra recomendación? Date prisa y hazte con ellos antes de que se agoten. Son tan cool que no tardarán en triunfar entre las que más saben de moda (y en agotarse). 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo