Zara ha sacado los zapatos de tacón ideales para salir de fiesta (y para ir a la oficina)

Son tan bonitos que no nos imaginamos nuestros estilismos navideños sin ellos. Pero te servirán incluso para ir a la oficina. Y tranquila, son más asequibles de lo que crees. ¡Toma nota!

tacones zara
Imaxtree

Por mucho que las botas cowboy estén de moda (y no nos imaginamos nuestros estilismos de invierno sin ellas) y que las botas altas de tacón nos encanten, los stilettos negros (con tacón de aguja) son un imprescindible de cualquier armario. Y es que son muy elegantes, combinan genial con todos los looks y son una opción apta tanto para salir de fiesta, como para ir a trabajar. Más versátil imposible. 

El zapato de tacón de aguja se le atribuye a Salvatore Ferragamo, el italiano al que denominaron "el zapatero de las estrellas". En 1927 el diseñador estableció su producción en Florencia, el centro de la industria italiana de artículos de cuero de lujo (y allí creó muchos influyentes estilos de calzado, como el tacón de aguja). Y es que este zapato ponía de relieve la exagerada femineidad de la era de posguerra: complementaba las faldas arremolinadas y la figura de reloj de arena de la década de los años 50 o su efecto se sumaba a la armónica silueta del vestido de tubo. La inserción de una espiga de aluminio en la cascara de plástico del tacón le añadió estabilidad y le confirió una altura y delgadez sin precedentes. Ferragamo combinó el tacón de aguja y la punta estrecha en un diseño que iba a encarnar el estilo de la Italia de posguerra. 

Los zapatos de tacón fino nunca dejaron de ser tendencia y los mejores diseñadores apuestan por ellos temporada tras temporada. En los últimos meses, por ejemplo, Carolina Herrera, Saint Laurent o Prada, entre otros, los han incluido en sus colecciones. 

Si buscas unos tacones nuevos, tenemos muy buenas noticias para ti: hemos encontrado un modelo simplemente ideal. Y si piensas que se trata de otros zapatos "de toda la vida", te equivocas. De hecho, ¡son mucho más originales de lo que crees! 

De color negro, corte metalizado en dorado con acabado craquelado en combinación de colores y tacón fino cuadrado. Todas sabemos que los tacones estilizan muchísimo, pero no te lo pierdas: si escoges un modelo acabado en punta, alargarás las piernas visualmente (incluso más). Acaban de llegar a las tiendas de Zara, así que todavía están disponibles en todas las tallas, desde la 35 hasta la 42, pero si quieres hacerte con ellos, ¡date prisa! No tardarán en agotarse, porque, al final, son una apuesta segura para las fiestas navideñas. ¡Ah! Y cuestan mucho menos de lo que crees: pueden ser tuyos por 35,95 euros. 

tacones zara
Zara

¿Cómo combinarlos? No hace falta que te digamos que combinarán de maravilla con tu little black dress, ¿verdad? Si quieres apostar por ellos para ir a la oficina, combínalos con un pantalón negro y con una camisa blanca. ¿Has quedado con tus amigas? Puedes ponértelos incluso con tus prendas más casuales. Unos vaqueros rotos, un top lencero y un bolso de mano, ¡una maravilla! No te lo pienses dos veces y añádelos a la cesta ya mismo, porque las opciones de combinarlos son interminables. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo