Vídeo de la semana

Zara reinventa el 'little black dress' de toda la vida y el resultado no podría gustarnos más

¿No sabes qué ponerte para salir de fiesta? Este vestido negro de Zara te salvará de más de un apuro. ¡Ah! Y lo mejor de todo es que cuesta menos de 40 euros.

vestido negro zara
Imaxtree

Las cosas como son: el little black dress es una de las prendas imprescindibles en el armario de cualquier fashionista. Nos ha salvado de más de un apuro, nunca pasa de moda y es una opción perfecta sea cual sea la ocasión. Y es que ya lo dijo Karl Lagerfeld: "Una mujer nunca va demasiado elegante o demasiado informal con un vestido negro".

Coco Chanel, a quien se le atribuye el "vestidito negro", creó esta prenda icónica por antonomasia que democratizó la elegancia. Aunque ya en 1913 había introducido los vestidos negros, el corte refinado y severo del vestido camisero de la década de 1920 se prestaba a los llamativos estampados geométricos de una época subyugada por los motivos Art Déco. El little black dress entró en el léxico de la moda como un básico infalible que podía llevar cualquier mujer, fuese cual fuese su clase social. Chanel convirtió el color negro, antes reservado para el luto, en una elección elegante para el recién instaurado "cóctel", es decir una reunión privada de las seis a las ocho de la tarde, de la que disfrutaban las flappers. 

Dicen que Chanel inventó el vestidito negro y Lagerfeld lo ha reinventado de mil y una manera posibles. El diseñador asumió en 1983 la dirección artística de la por aquel entonces casi moribunda casa Chanel y se sumó al impulso del renacimiento de la alta costura. Prosiguió con la tradición de la casa materializada en el traje de dos piezas y en el petite veste noir, al cual inoculó una dosis de ironía con su diseño en vinilo negro fetichista y punto liso de poliéster. 

Durante las últimas décadas, los mejores diseñadores han apostado por los vestidos negros en casi todas sus colecciones. Esta temporada, los hemos visto en los desfiles de Vera Wang, Givenchy o Giorgio Armani, entre otros. Nuestras marcas low cost favoritas también apuestan por esta prenda atemporal que se reinventa temporada tras temporada, pero que siempre sigue siendo una apuesta segura para cualquier ocasión. 

Esta temporada, Zara, por ejemplo, reinventa el clásico little black dress y le proporciona un toque moderno gracias a las mangas abullonadas, una de las tendencias más importantes de esta temporada. Mini, con cuello solapa y manga elástica por debajo del codo y de corte evasé, así es la propuesta del gigante low cost para este otoño. La verdad es que el resultado nos encanta y lo mejor de todo es que el vestido cuesta solo 39,95 euros (¡y todavía está disponible en todas las tallas!). 

vestido negro zara
zara

Sí, sabemos que se trata de un diseño bastante moderno, pero es mucho más versátil de lo que crees. De hecho, podrás apostar por él sea cual sea la ocasión. Para tus looks de día, combínalo con unos mocasines a juego, ¡triunfarás seguro! ¿Vas a salir de fiesta y no sabes qué ponerte? Esta prenda combinará genial con unas botas altas de tacón. Y solo imagínate lo bien que quedaría con unos botines cowboy... 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo