Zara se inspira en el vestido más bonito de Saint Laurent

Nos hemos enamorado del famoso vestido de lentejuelas que vimos durante el último desfile de Saint Laurent y ahora Zara acaba de sacar un modelo muy parecido. ¡No te lo pierdas!

zara vestido ysl
Imaxtree

"Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años", dijo Yves Saint Laurent, el hombre que diseñó el vestuario de la modernidad. Como sucesor inmediato de Christian Dior, Yves Saint Laurent fundó su propia casa de alta costura en 1962 en París. Presentó uno de sus más destacados diseños, el esmoquin, conocido como Le Smoking, en la pasarela en otoño del año 1966. La serie de fotografías en blanco y negro que tomó Helmut Newton en 1975 llevó esta prenda a un público mayor y la consagró como una de las más importantes e influyentes del siglo XX, junto con el little black dress de Coco Chanel. En las siguientes décadas, todas las colecciones incluyeron versiones de Le Smoking. "Siempre está de moda, porque se trata de estilo, no de modas. Las modas van y vienen, pero el estilo es eterno", dijo el diseñador acerca de su prenda estrella. 

Las propuestas de Saint Laurent que vemos en la pasarela siempre son una fuente de inspiración inagotable, y siempre intentamos recrear sus mejores looks. Esta vez, nos hemos enamorado de un diseño con lentejuelas que vimos en el desfile de la casa de moda y nos hemos obsesionado con él. Se trata de un vestido blazer, una de las tendencias de moda que están arrasando entre las que más saben de moda. Otros diseñadores también han apostado por los vestidos smoking en sus últimas colecciones, como Salvatore Ferragamo o Redemption. La verdad es que nos parecen una opción cómoda, elegante y sofisticada, perfecta para cualquier fiesta o evento importante. 

 

Saint Laurent
Imaxtree

De manga larga, con lentejuelas, hombreras y escote en pico, el diseño de Saint Laurent es simplemente perfecto. Si a ti también te encantaría hacerte con él, tenemos muy buenas noticias para ti: hemos encontrado un modelo muy parecido en la página web de Zara. Mini, de cuello y solapa combinada a contraste y manga larga, con hombros marcados al más puro estilo años 90, con detalle de lentejuelas, bajo con abertura en delantero, cierre frontal cruzado con botones a presión y lazo satinado, se parece muchísimo al diseño de Saint Laurent. 

Acaba de llegar a las tiendas y está disponible en todas las tallas, menos la XL. Tranquila, que no cunda el pánico. Puedes apuntarte en el coming soon para que te avisen de cuando llegue tu talla. Cuesta 59,95 euros, así que no te lo pienses dos veces. ¡Ah! Y no tardará mucho en agotarse, así que añádelo a la cesta cuanto antes. Avisada quedas.

vestido blazer zara
Zara

¿Cómo combinarlo? Te recomendamos que apuestes por complementos sencillos como, por ejemplo, unas sandalias de tiras minimalistas y un bolso de mano a juego. Monopolizarás todas las miradas. Las que más saben de moda optan por las lentejuelas incluso para construir sus estilismos de día, así que, si te atreves, puedes combinarlo con unas zapatillas o con unas botas planas y con una cazadora de cuero o vaquera. Sea como sea, triunfarás seguro. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo