Zara tiene el vestido de fiesta definitivo y cuesta menos de 20 euros

Deja todo lo que estés haciendo porque hemos encontrado el vestido que solucionará todos tus looks navideños y cuesta solo 19,95 euros. Sí, todavía está disponible.

zara vestido lencero
Imaxtree

¿Tienes una fiesta el próximo fin de semana y no sabes qué ponerte? Te entendemos bien... Siempre puedes recurrir al little black dress de toda la vida o combinar un pantalón palazzo con un top divertido. ¿Te apetece innovar un poco? Entonces tenemos muy buenas noticias para ti porque los vestidos lenceros (sí, los que se llevaban en los años 90) han vuelto para apoderarse de nuestros looks. Y la verdad es que estamos muy contentas. 

Y es que las cosas como son: no se puede hablar del vestido lencero sin hablar de Kate Moss. La modelo popularizó esta prenda en el año 1995 al acudir a la entrega de los premios CFDA. Para la ocasión, apostó por un diseño de líneas minimalistas y en color blanco de Calvin Klein. Y es que en los años 90 este diseñador ofrecía una alternativa a la indumentaria formal y a los complicados experimentos de la vanguardia. El creciente interés por el feminismo y el deseo de autonomía personal despertaron en las mujeres la necesidad de contar con un armario con prendas sencillas y versátiles. No es de sorprender que los vestidos lenceros no tardasen mucho en hacerse virales en los años 90. Los vimos incluso en la serie Friends, gracias a Rachel Green (Jennifer Aniston), que en varias temporadas apareció con distintos vestidos lenceros, y en Sexo en Nueva York gracias a la mítica Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) que lo combinaba con sus Manolos. ¿Os acordáis de su archifamoso vestido “desnudo”? Todo el mundo quería un minivestido de tirantes spaghetti como el suyo, en color nude. 

En realidad, los vestidos lenceros nunca pasaron de moda y casi todas las firmas de lujo y las marcas low cost los han reinterpretado a lo largo de los últimos años. Esta temporada, los vimos en los desfiles de Jonathan Simkhai, Versace o Cynthia Rowley, entre otros, y parece que están más de moda que nunca. 

Si buscas un slip dress nuevo, tenemos muy buenas noticias para ti. Acabamos de encontrar uno simplemente ideal en la página web de Zara. De terciopelo (uno de los tejidos más elegantes, perfecto para las fiestas navideñas), escote pico (te favorecerá mucho porque alarga el cuello visualmente), con tirantes finos y en color azul, cuesta solo 19,95 euros y te solucionará todas las fiestas de este año. Acaba de llegar a las tiendas, así que todavía está disponible en la página web de la marca de Inditex. 

¿Cómo combinarlo? Es mucho más fácil de lo que crees. Con unas sandalias de tacón o con unos stilettos minimalistas no fallarás nunca. Añade un bolso de mano y lista. ¡Pero no te lo pierdas! Las que más saben de moda también apuestan por los vestidos lenceros para sus estilismos de día. Si quieres inspirarte en ellas, simplemente combínalo con unas zapatillas (preferiblemente blancas) o con unas botas y remata el look con una cazadora de cuero o vaquera. Sea como sea, ¡triunfarás seguro! 

vestido lencero zara
Zara
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo