Zara tiene el vestido de tweed low cost que parece de alta costura

Cuesta menos de 50 euros y podría haber sido diseñado por la mismísima casa Chanel. ¡Fíchalo!

tweed zara
Imaxtree

El tweed es uno de esos tejidos y estampados que nunca, nunca, pasa de moda. Famoso internacionalmente gracias a los diseños de la firma Chanel desde hace más de sesenta años, las prendas realizadas con este material tan especial son por lo general, super elegantes y sofisticadas y por ello nunca faltan en los desfiles y colecciones de la casa francesa en París.

Tanto nos gusta el tweed que pensamos que es un básico que debería formar parte de cualquier fondo de armario que se precie, y por eso nos alegramos tanto cuando vemos alguna prenda de este material en alguna de nuestras tiendas de referencia. Ahora, ha sido Zara la firma española que ha lanzado un nuevo artículo de tweed que es tan precioso y delicado que parece recién sacado de la alta costura de París: se trata de un vestido corto (por encima de la rodilla) de cuello solapa y escote en pico con manga corta, en color beige clarito.

vestido zara
ZARA

El vestido cuenta con un cierre frontal cruzado con botones metálicos dorados -que lo hacen parecer una blazer-, bolsillos anchos y un acabado desflecado que le aporta un toque moderno y muy actual. ¿Y lo mejor de todo? Este vestido de Zara es muy asequible para todos los bolsillos: solo cuesta 49,95 euros, aunque podría pasar perfectamente por un vestido de más de 1000 euros de la última colección de haute couture de Chanel. De momento, la prenda está disponible en todas las tallas en la página web de la tienda española, aunque no nos cabe ninguna duda de que muy pronto causará furor y se convertirá en un nuevo éxito en ventas, viendo su estupenda relación calidad precio.

vestido de tweed zara
zara

Inspirado en la alta costura

Lo cierto es que el nuevo vestido de Zara se inspira claramente en la alta costura de Chanel. Sin ir más lejos, en esta pasada semana de la moda de París hemos podido ver algunos trajes chaqueta y vestidos de tweed muy parecidos en el desfile de la firma francesa, aunque claro, mucho más caros. 

Britany Xavier, una de las influencers e it girls que más nos inspiran a la hora de vestir en su cuenta de instagram, acudió al desfile de Chanel con un vestido de la firma de lujo muy parecido al de Zara, aunque en este caso el suyo era de un color azul marino y con ribetes granates y plateados. Al combinarlo con unas medias negras semi tupidas y unos zapatos de tacón bajo con lazada al tobillo de color blanco, la bloguera americana nos dejó uno de los mejores looks del street style de toda la semana. ¡Juzga por ti misma el parecido entre ambas prendas!

¿Tú también quieres recrear el look parisino y chic de Britany Xavier? Con el vestido low cost de tweed de Zara ahora puedes hacerlo, y todo sin gastarte más de lo necesario. Combínalo con unas sandalias negras de tacón, con unas botas altas o con unos botines lisos, y triunfarás en esta próxima primavera.

Continúa leyendo