Zara tiene la americana que te convertirá en la mejor vestida de la oficina

Deja todo lo que estás haciendo porque hemos encontrado la prenda ideal que te solucionará de más de un apuro estilístico. Tranquila, ¡todavía está disponible en todas las tallas!

americana de cuadros zara
Imaxtree

Te levantas por la mañana, tienes prisa para llegar al trabajo y no sabes qué ponerte. ¿Suena familiar? Te entendemos bien. Por eso, siempre intentamos encontrar prendas básicas, cómodas y versátiles por las que podamos apostar sea cual sea la ocasión. 

Y hemos encontrado una americana al más puro estilo preppy, simplemente ideal para ir a la oficina. Nos recuerda mucho a las blazers que llevaban las estudiantes estadounidenses en los años 50, la primera gran época dorada de las americanas. Sus chaquetas siempre tenían cierre delantero de tres botones, puños con dos botones y abertura trasera. Estos detalles, en apariencia insignificantes, representaban la insularidad de la sociedad preppy e identificaban a los “iniciados” que formaban parte de este selecto grupo. 

Pero, en realidad, esta prenda que hoy en día todas las fashionistas tienen en su armario, nació como identificadora de un club de remo de Cambridge en los años 20 del siglo XIX. En cuanto al origen de su nombre, unos lo explican como alusión al color rojo ardiente (en inglés “blazing red”), mientras que otros dicen que un capitán de apellido Blazer encargó una prenda especial para recibir la visita de la reina Victoria a su nave en el año 1837. 

Cabe destacar que las mujeres adoptaron esta prenda en los años 70 del siglo XIX, cuando la actriz Sarah Bernhardt apostó por un traje de chaqueta claro hecho a medida en una de sus interpretaciones teatrales. 

Las marcas de moda low cost y los diseñadores de alta costura han reinventado la americana "de toda la vida" en múltiples ocasiones. Por si no lo sabías, es la prenda estrella y en tendencia de este otoño, y lo confirman las que más saben de moda. Además, lo corona la pasarela: Givenchy, Michael Kors y Ralph Lauren, entre otros, han apostado por esta prenda estrella en sus últimas colecciones. 

Y resulta que la blazer perfecta está en Zara y puede ser tuya por 69,95 euros. De cuello y solapa con manga larga, bolsillos delanteros de solapa y cierre frontal cruzado con botones. ¡Una maravilla! Lo mejor de todo es que todavía está disponible en todas las tallas, desde la XS hasta la XXL. Todas sabemos que los mejores "chollos" de Zara se agotan en tiempo récord, así que si quieres hacerte con ella, ¡date prisa! 

americana Zara
Zara

Nos encanta cómo la combina la modelo: con un jersey y un cinturón. De hecho, las que más saben de moda apuestan por este truco de moda para potenciar la silueta. Este accesorio te ayudará a marcar la cintura para conseguir una silueta reloj de arena muy favorecedora. 

Para ir al trabajo, combínala con un pantalón de vestir, preferiblemente negro y remata el look con unos zapatos de tacón. Si quieres darle un toque más desenfadado al conjunto, apuesta por unos vaqueros y lista. ¡Ah! Y si vas a salir de fiesta este fin de semana, póntela con tu little black dress y con unas botas altas de tacón. ¡Monopolizarás todas las miradas! 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo