10 ear cuff para copiar el nuevo accesorio fetiche de Leonor
La tendencia que arrasó en los 90 se vuelve a colar en nuestro joyero gracias a la princesa. Adorna tus orejas, sin necesidad de hacerte agujeros, y lleva el pelo recogido para que se vean bien.
Hay cosas que deberían rescatarse cada año y esta es una de ellas. Si tenías olvidados esos pendientes que se colocan en la parte media y alta de la oreja y que tanto se llevaron en los 90, te avisamos que están de vuelta. En parte, gracias a ella, que ya crea tendencia. Aquí tienes 10 ear cuff preciosos para que te sumes al nuevo accesorio fetiche de la princesa Leonor. La hija de los Reyes estrenó el suyo durante su última aparición pública en Semana Santa antes de regresar al internado de Gales y se desató la locura. Muchas de las que no recordabais este complemento ahora querréis meterlo en vuestro joyero, porque es muy 'cool'.
Su nombre en inglés quiere decir brazalete para la oreja y alude precisamente a su manera de colocarlo. Tiene muchas ventajas, la mayor de ellas es que no necesitas hacerte ningún agujero y que puedes lucir cuando quieras y a la altura que desees. Los ear cuff son perfectos para combinar con otros pendientes y darle un aire más rebelde al look. Están inspirados en los ornamentos de las mujeres indias y árabes y uno de los primeros en popularizarlos fue el francés Marcel Boucher, durante los años 30. A lo largo de la historia han sido elegidos por las clases altas como signo de distinción, luciendo diseños con piedras preciosas.
En los 80 y 90 tuvieron su máxima explosión y durante mucho tiempo han estado muy vinculados a las estéticas punk y rockeras. Sin embargo, lo cierto es que se adaptan a cualquier estilo. ¡Incluso el de la realeza! Son muchas las firmas de alta costura que los han incluido en sus colecciones, desde Dior hasta Jean Paul Gaultier y esta temporada regresan una vez más para adornar nuestros lóbulos. Los hay de diferentes tamaños, grosores y formas, aunque lo importante es que se vean bien. Aunque Leonor el día de su estreno llevaba el pelo suelto, se ocupó de retirarlo detrás de la oreja para lucirlo. Nuestro consejo es que te los pongas con el recogido que más te guste porque... ¿de qué sirve si nadie puede admirarlo?

Un arito semi abierto para que puedas ponerlo a la altura que quieras, salpicado de cristales de diferentes colores. De Parfois: 5,99 euros.

Los pendientes con forma de animales son lo más en bisutería. Esta serpiente de Parfois (5,99 euros) con brillantes te está diciendo: "Cómprame".

Parecen tres pendientes pero en realidad es uno solo, unido por detrás por una barra. ¡Y sin necesidad de agujeros extra! De Massimo Dutti: 19,95 euros.

Un brillante, una estrella y una luna, en dorado. Puedes llevarlos todos juntos o irlos combinando a tu antojo en uno o ambos lóbulos. De Bijou Brigitte: 6,95 euros.

Muy noventero... El brillante va unido al earcuff a juego con pequeños eslabones dorados. Es de Singularu: 19,95 euros.

Un diseño ancho con dos líneas de trenzas, muy de aire helénico. ¡Perfecto para un toque gold y elegante! De Bijou Brigitte: 12,95 euros.

Plateado, discreto y muy femenino para la parte alta de la oreja. Esta es la propuesta de Tous: 29 euros.

Este diseño plateado que tiene tres aritos de diferente tamaño adornará tu oreja y no pasará inadvertido. Es de Singularu: 14,95 euros.

Elegante y distinguido, en color oro con brillantes. ¡No puede faltar en un look de fiesta este verano! De Parfois: 15,99 euros.

¿Quién dijo que las más clásicas no pueden llevar earcuff? Este con perlitas es una monada. De Tous: 60 euros.