15 tendencias que adorarás este otoño-invierno 2015/16

¿Todavía no sabes qué vas a llevar en la nueva temporada? Te lo contamos, empezando por el estilo granny. Desde que vimos el primer desfile de Alessandro Michele para Gucci, y sumado a la tendencia que arrasó en la red del #grannyhair, que el estilo de tu abuela se pusiera de moda era solo cuestión de tiempo. Toma nota de la lazada al cuello, la verás en blusas o hecha con pañuelos de seda.
Por Carmen Pérez.

El traje sastre vuelve a imponerse una temporada más, aunque se híperfeminiza con cortes a media pierna y colores inimaginables en la sastrería clásica masculina. ¿El plus? Llevarlo con botines, como en Prada y Dior.

Sí, el navy seguirá entre nosotros después del verano, así que no lo retires todavía de tu armario. ¿Los culpables? Isabel Marant, que lo combina con pantalones étnicos, o Jean Paul Gaultier y su reinvención del clásico e icónico look de su maison, entre otros.

Otra tendencia de la primavera/verano que continúa entre nosotros. Chloé nos demuestra que el reinado del denim no tiene fin, y menos si se alían unas prendas con otras confeccionadas en el mismo material. ¿El toque? El aire setentero que aporta el detalle de borrego.

El incombustible cuadro tartán se niega a desaparecer de nuestro armario por influencia de quién lo elevó en su momento a la categoría de pasarela, Vivienne Westwood. Juega al mix and match combinando diferentes tonos en un mismo look, aunque sea en pequeños detalles, como Fay.

Las chaquetas y abrigos de esta temporada recubren sus mangas de pelo. Exagerado a lo Balmain –en toda la manga- o con un solo detalle en los puños como Michael Kors, atrévete a incorporarlo a tu armario; de matrícula si además juegas con los contrastes de color.

El estilo lady más fifties regresa de la mano de una de las casas insignia de la época, Balenciaga. La silueta cocoon y los vestidos se complementan con accesorios tan femeninos como bolsos de mano, zapatos midi o guantes. ¿Quieres romper el total look y probar? Lúcelo con unos botines rocker.

Una temporada más, vuelven a convertirse en nuestros aliados para protegernos del frío. Nos encanta la visión college de Tommy Hilfiger, y la versión en tweed de Chanel.

Tras años de reinado del midi, la minifalda vuelve a abrirse paso en nuestro armario a golpe de pierna. Apuesta por ella Saint Laurent –que la acompaña de medias- o Marc by Marc Jacobs.

Las plumas sumarán, no restarán, y para la noche nunca fallarás con ellas. Añade pequeños detalles a tus vestidos más especiales, como Marchesa, o apuesta porque sean las protagonistas absolutas, como en Oscar de la Renta.

Alberta Ferretti, Dolce&Gabbana o Valentino apostaron por el color más pasional, ¿por qué tú no? Dale un poco de calor al invierno en tus noches más especiales con un vestido en este tono.

Los estampados de influencia op art se cuelan entre las tendencias de la temporada de la mano de Valentino. Rayas, cuadros y triángulos en binomio blanco y negro invaden las prendas en todas las formas, direcciones y combinaciones posibles.

Prepárate para no pasar ni una pizca de frío gracias, entre otros, a Dries Van Noten y sus abrigos hasta el suelo. Son difíciles de lucir, sobre todo si tienes que caminar entre el gentío arrastrando el abrigo. Llévalo unos centímetros por encima del suelo, será suficiente hacerlo práctico y trendy a la vez.

Lanvin, Sonia Rykiel o Emilio Pucci rescatan este tejido y nos lo ofrecen como aliado infalible de nuestro armario invernal. Monos, pantalones, vestidos o faldas, todos se rinden ante su sedoso tacto.

Louis Vuitton baja el largo de sus faldas e introduce un elemento clave para darle volumen y movimiento al bajo: el remate con volante. Eso sí, llévala con uno solo, nada de lucirla llena cual flamenca.