El pitillo ha muerto: 6 vaqueros que te encantarán esta temporada
Los jeans se amplían a todo tipo de siluetas para ganar en comodidad y originalidad
Se acabaron las apreturas y las estrecheces, la nueva generación de vaqueros que arrasa esta temporada permiten más libertad de movimientos. Comodidad ante todo es el lema. En un momento en el que se ensalzan las curvas y todo tipo de figuras tienen cabida en el mundo de la moda, los pantalones pitillo han quedado arrinconados en el armario para dar cabida a los nuevos volúmenes. Te proponemos seis tipos de vaqueros distintos de los que te enamoraras a simple vista.

Los boyfriend jeans vienen pisando fuerte desde hace varias temporadas. Amplios, de corte recto, cintura amplia y con varias vueltas en el bajo, los vaqueros que le podrías haber quitado a tu chico son una de las opciones más cómodas y estilosas. Combinados con un jersey amplio o una camisa componen un perfecto look casual; con tacones y un blazer son la opción ideal para la noche.

Con un irresistible aire vintage estos pantalones marcarán la diferencia sobre cualquier prenda. Combinando piezas desgastadas de vaqueros viejos de varios colores y con bajos desiguales consiguen dar personalidad a cualquier look relajado. Son ideales para combinar con bailarinas y camisetas amplias, como esta que luce la it girl Alexa Chung.

Muy amplios, ajustados al tobillo y de tiro alto. Aunque ahora puedan parecer desfasados, los 'vaqueros de madre' fueron los vaqueros de moda en los 80 y 90, y como todo lo retro, regresan con fuerza a la actualidad. Redondean la figura y dan volumen por lo que no conviene cargarlos con prendas amplias en la parte superior. Un crop-top ajustado como el de Kendall Jenner, o un body ceñido son la elección perfecta.

Algo más ajustados en el muslo, ligeramente acampanados en la parte inferior y recortados a la altura del tobillo, los flare crop alargan la pierna y favorecen a las siluetas más altas. Al quedar completamente a la vista, el calzado cobra casi todo el protagonismo. Los salones en ante beige de Alessandra Ambrosio son un gran acierto.

Causaron furor en los 70 y se han ido reinventando década tras década. Confieren cierto aire bohemio y se adaptan a cualquier look, incluso a los más chic al combinarlos con prendas más sofisticadas como esta chaqueta de tweed de Chanel que luce la it girl rusa Miroslava Duma.

Son el último grito y solo aptos para las más atrevidas. Aquí todo vale y varían según el gusto personal de cada una. Incluso algunas firmas ofrecen servicios de personalización para añadir tachuelas, parches o monogramas a sus vaqueros. Estos con bordados que luce la presentadora británica Fearne Cotton son un gran ejemplo. Sin duda, son el punto fuerte de cualquier look.