El abrigo de borreguito es tendencia (y así toca lucirlo este otoño/invierno)
Su reminiscencia setentera es irresistible. Si aún no lo has incorporado en tu armario de temporada, a por él.
En nuestro intento de permanecer al calentito, sin renunciar al estilo, se presentó como una evidencia el rescate de la tendencia del shearling, también conocido como borreguito. Este tejido sedoso, confeccionado con pelo de oveja aunque, en la actualidad, mayoritariamente en tejidos como el algodón o el poliéster, vuelve a imponerse como una tendencia segura, tomando ejemplo del cuero. El borreguito recubre las siluetas de mil maneras: de los zapatos a los puños pasando por las bufandas, pero es definitivamente en las prendas de abrigo que se convierte en un must. ¿Quién nunca ha soñado con el abrigo tipo aviador, enteramente forrado? Atemporal y unisex, lo recordamos en películas míticas. Robert Redford lo lució en El descenso de la muerte en 1969, James Dean en Gigante, en 1956.
En los desfiles otoño/invierno 2020/2021, lo redescubrimos en su versión mini, en manos de Chloé. Natacha Ramsay-Levi permaneció fiel al estilo boho de la casa, combinándolo con un par de vaqueros azules. Un look al más puro estilo setentero, a imagen y semejanza del de Isabel Marant, quien ha vuelto a conseguir el combo perfecto con botas altas. Louis Vuitton optó por un diseño en tonos neutros, con solapas de borreguito oscuras.
Las calles de las capitales de la moda plasmaron todas estas tendencias. El abrigo de borreguito ha conquistado a prescriptoras como Mery Turiel aunque son también muchas en lucirlo con una cazadora forrada. Las más atrevidas, como Anna Sarlvit, optaron por combinarlo con colores llamativos como el azul. ¿Cómo sacarle partido? El cuero y el denim son sus mejores aliados. Con un par de pantalones o falda, conjuga todos los hits del momento. Para reforzar su espíritu vintage, un vaquero de corte acampanado es la clave. Basta con sumar al conjunto un par de botas de punta. No busques más, la inspiración se encuentra en estos 10 looks vistos en Instagram. De Copenhague a París pasando por Londres, el borreguito sigue imponiéndose como una de las tendencias claves de este otoño/invierno. A lucirlo con todos y cada uno de tus looks esta temporada.
Erika Boldrin ha lucido un clásico de Tommy Hilfiger para la temporada: el modelo camel con forro beige.
Helen Lindes nos lo ha vuelto a recordar con este modelo, firmado Yerse, ideal con un total look en tonos tierra.
La influencer se decantó por el abrigo de borreguito completo, un must con un par de botas beige.
Ídem para Katarina Petrovic, quien eligió el borreguito en total look. Con un collar de eslabones, conseguirás el look perfecto.
La prescriptora de estilo nórdica se decantó también se decantó por un modelo con forro, en este caso, de Zadig & Voltaire.
Algunas influencers, como Anna Sarlvit, se atreven con el borreguito a todo color. Este modelo es de Stand Studio.
La influencer ha optado por la combinación más básica (y acertada) la del camel y el negro.
La danesa Marie Hindkær optó por el clásico abrigo negro, con botas altas de Ganni. Un clásico.
¿Te sumas al espíritu seventies? Toma nota de este conjunto con falda larga de Hanna Mw. Las zapatillas completan el conjunto con estilo.
El borreguito también puede ser el gran aliado de un look casual. Toma nota de esta combinación de chaqueta y joggers.
¿Por qué no combinarla con un par de pantalones de cuero? Toma nota de la propuesta de la influencer francesa, firmada ba&sh.
La combinación denim y borreguito es un clásico. Prueba con el total look.