
Abrigos de colores, la prenda que necesitas para recrear el 'street style' de la Semana de la Moda de Nueva York
En las semanas de la moda tan interesante es lo que sucede sobre la pasarela como en sus alrededores: apunta esta tendencia para esperar la primavera con energía
A pesar de que ya vemos grandes dosis de color tanto sobre la pasarela como por el streetstyle de las semanas de la moda más importantes del mundo, lamentablemente, todavía nos quedan algunos meses de frío. Pero parece que entre los looks del streetstyle visto en la semana de la moda de Nueva York celebrada este mes de febrero, han llegado a un consenso para empezar a abrazar esta apetecible paleta de color sin tener que sacrificar la comodidad ni pasar ni una pizca de frío. ¿Cómo lo han logrado? La clave está en una sola prenda que cada persona puede interpretar en su propio estilo: busca entre tu armario de invierno abrigos de colores porque te vamos a crear la necesidad.
Y es que no hace falta que recurras a comprar uno, ya que la característica principal de la tendencia es el color. No se lleva ningún patrón concreto, ni ningún tejido y hemos podido ver ejemplos de looks coronados con plumíferos de colores, abrigos de paño y de pelo teñido. En las tiendas sobre todo veremos los de paño, ya que los puffers y los abrigos tipo teddy se suelen reservar para el invierno alto, es decir los meses de más frío que poco a poco vamos dejando atrás.
Aunque cualquier tono es válido para interpretar la tendencia, hay algunos que llevan la voz cantante. Por esta época todos los años las tiendas se inundan de abrigos rosas y esta vez volverá a ocurrir. Entre todas las tonalidades de rosa destacarán sobre todo un color vitamina encendido que recordará las tardes de verano y un tono pastel muy muy claro. Si te decantaras por hacerte con uno de ellos, ten en cuenta la tonalidad de tu piel, ya que si eres más blanca, probablemente te favorecerá más el tono más oscuro, mientras que el color pastel destacará más en las pieles morenas. Además de este color, el verde hierba, un tono que parece haberse instalado para siempre entre nosotros, permanecerá una temporada más. Y aunque estos dos son los tonos principales, estarán acompañados por muchos otros, como el azul klein y el amarillo limón.

Abrigo naranja de paño, con botones dorados, de Zara.

Plumífero enguatado de Zara en un llamativo verde.

Abrigo con patrón de sobrecamisa, en rosa pastel, de Zara.

'Look' coordinado en azul petróleo en el que destaca el abrigo, por su volumen.

Este tono favorece especialmente a las pieles morenas, sobre el vaquero le da un punto muy veraniego.

No podía faltar el color del año. La chica de la foto combian un 'look' de corte deportivo con abrigo de paño, ¡y no queda nada mal!

Los parches y los broches, como los de este abrigo rosa, serán otra de las tendencias que se arrastrarán desde el invierno.

Sobre un 'look' más sobrio esta gabardina verde ofrece el contrapunto perfecto para ser un estilismo de tendencia.