Moda -- Tendencias

20 trench con los que lucirás ideal esta temporada

Dicen que hay amistades de por vida. Seguro que estás pensando en esa amiga o amigo que, por muchos baches que hayáis podido pasar, sabes que siempre estará ahí pase lo que pase. Y con esos mismos amigos o quizás con otros, también existen tradiciones que perduran en el tiempo y confiamos en que será así por mucho más tiempo.

Con la moda pasa algo un tanto similar. Hay prendas que, pese a llevar un largo recorrido hecho, permanecen. Y sí, sin duda quizá cambien ciertas cosas, se mantengan otras, se renuevan, se recrean… Pero la prenda en esencia continúa, y eso se debe en su mayor medida a que se trate de un clásico del que no podamos —o no debamos— prescindir. Son básicos los tejanos, las camisetas blancas, las míticas Converse… Y, evidentemente, los  `trench coat´ .

A los trech también se los conoce como gabardina por ser, en su mayoría, precisamente de ese tejido, y sobre todo en su versión más original. Fue una prenda que nació durante la Primera Guerra Mundial para satisfacer las necesidades de los militares. Era un tejido innovador por ser transpirable e impermeable, características que lo hacían perfecto para los hombres que luchaban en la contienda. Su impulsor fue Thomas Burberry, y es por esto que la marca Burberry es por excelencia la mejor para esta prenda.  

El trench también ha ganado terreno en el mundo cinematográfico. Así como Humphrey Bogart hizo popular esta prenda en la película Casablanca, la icónica Audrey Hepburn también lo hizo en el clásico Desayuno con diamantes. Fue a partir de entonces cuando pasó a formar parte de los must de los armarios femeninos.

Y a pesar de que el clásico trench sea el largo color caqui, cruzado, con cinturón y con cuello, hoy en día podemos encontrarlo de cientos de maneras diferentes, lo que permite aumentar todavía más su versatilidad. Al ser una prenda ligera que no abriga, es idónea para las estaciones de entretiempo. En breve finaliza el verano y la mayoría de las tiendas ya han presentado su colección otoño/invierno. Échale un vistazo a la siguiente galería y decántate por la que más se ajuste a tu estilo.