
Abrigos XXL: la tendencia que arrasa en el armario de las influencers (y ya podemos encontrar en Zara y Mango)
Esta temporada despedimos al frío con esta prenda de corte oversize que ha conseguido conquistar nuestro armario con puro estilo gracias a Mango y Zara.
Los hemos visto, los hemos combinado y, por supuesto, nos hemos atrevido a lucirlos y sí, lo admitimos: ¡los abrigos XXL son lo más!
Lo sabemos. A simple vista, parecen ultra incómodos. Somos las primeras que al verlos en el feed de publicaciones de algunas influencers y celebrities nos preguntamos el por qué. ¿Que tienen de especial estos abrigos súper acolchados que casi van rozando el suelo y donde podrían entrar dos de nosotras -incluso una tercera si apuramos-gracias a su patrón ultra ancho? ¿Son cómodos y funcionales o, simplemente, una tendencia algo extravagante de la temporada? ¿No sería mejor optar por el abrigo clásico de corte elegante de todos los años? Simplemente diremos que ya no sabemos dónde está nuestro querido abrigo de todos los años, los abrigos XXL, porque su patrón va mucho más allá del concepto oversize, son ultra cómodos y protegen del frío de una manera asombrosa que, a fin de cuentas, es su función.
Con ellos, lucir y combinar vestidos o faldas de cuero en esta gélida temporada, ya es posible. Simplemente: se acabó pasar frío; se crea una especie de microclima en su interior donde, simplemente, estás rodeado de una temperatura de lo más confortable De verdad, estas prendas están súper aprobadas y recomendadas, sobre todo para las más frioleras.
Eso sí, hay una pequeña pega: cómo combinarlos. Puede parecer algo sencillo, pero, si no quieres lucir como el famoso muñeco acolchado, te recomendamos seguir la idea de estilismo que algunas influencers han trazado.
Por ejemplo, Sara Baceiredo es una de nuestras favoritas en esta tendencia. En esta ocasión, optaba por crear un total look white, con pequeñas notas de color rosadas que evocan a la tendencia del street style francés de esta temporada. Una buena opción para llevar este tipo de abrigos de manera absolutamente homogénea.
O, incluso, combinando la clásica chaqueta acolchada de patrón ancho, idónea para un look más informal que, al igual que el estilismo antes mencionado, sigue la misma nota de color oscuro, destacándolo con un pequeño toque de color. ¡Ideal!
Por otro lado, si prefieres decantarte por tonos nudes puedes optar por el estilismo de Alexandra Pereira, que se sumaba a esta tendencia con una idea de outfit estilo comfy chic en tonos nudes
Y, como no podía ser de otra manera, te hemos querido recopilar (por si tú también quieres sumarte a esta súper tendencia del invierno) nuestras diez opciones de abrigos XXL favoritos que puedes encontrar, todavía, en el escaparate de Mango y Zara.

De edición limitada, este abrigo de efecto pelo en un potente tono verde, cuenta con un patrón oversize y un cierre frontal cruzado con botones que le aporta un efecto de lo más sofisticado. Es de Zara (79,95 euros).

Disponible en varias tonalidades pastel, este anorak con aspecto acolchado de largo medio y mangas largas con puños elásticos es de Mango (69,99 euros) y, avisamos, quedan muy poquitas tallas.

Si buscas un abrigo de cuello solapa con manga larga y abombada, bolsillos delanteros y un cómodo cierre frontal, recreando a la clásica gabardina… este modelo es para ti. Es de Zara (59,95 euros).

Con cuello estilo solapa, manga larga, aberturas laterales y opciones de relleno, esta chaqueta en tonos khaki de Mango (79,99 euros) se posiciona como una de las opciones más cómodas.

Con cuello subido y manga larga acabada en puño, esta práctica cazadora acolchada es una opción idónea para quienes busquen una opción con patrón corto. Es de Zara (69,95 euros)

Adelantándose casi a la tendencia de color del próximo año, este anorak impermeable acolchado con capucha, que se queda a la altura de la rodilla es el abrigo oversize que no nos vamos a quitar en toda la temporada. De Mango (129 euros).

Confeccionado en nailón suave y relleno de pluma y plumón, este plumífero largo con su característica capucha es idóneo por su capucha elástica y stopper. Es de Zara (99,95 euros)

Negro y con lazada, este anorak acolchado de Mango (79,99 euros) se posiciona como una opción de lo más idónea para combinar y lucir en toda la temporada.