Manual de estilo del 'punk', el 'look' británico que nunca muere
Cuero negro, tachuelas, zapatos de punta y arneses, todo a punto para vivir intensamente. Adopta el look más salvaje, y arrasa vayas donde vayas.
“Oh when there's no future, how can there be sin, we're the flowers, in the dustbin…” cantaban los Sex Pistols en 1977, como símbolo de toda una época. El punk llegó en la década de los 70 como una nueva forma de expresión para las franjas de la sociedad que se sentían oprimidas, una manera de rebelarse y de expresar sus propios conceptos e ideas. Incluso en la moda.
En el marco de esta nueva era revolucionaria, nació un estilo muy peculiar, que se correspondía con esta voluntad de borrar todo lo anterior y de ser completamente inconformista. El estilo punk se fue reinventando constantemente desde entonces, guardando sin embargo una base fija: el negro como color principal, por oposición a la pureza, así como detalles y complementos llamativos, inspirados en objetos como las cadenas. Tachuelas, zapatos de punta, pins y otros broches que rezaban ideologías políticas o religiosas extremos eran y siguen siendo los protagonistas de este look.
Para adoptarlo, conviene por lo tanto dejar de lado las prendas más vaporosas, elegantes o dulces. Se trata de ser cañera, atrevida, descarada. No optes por él si eres discreta, ya que es un look que llama inevitablemente la atención. La actitud es la clave. Recuerda que se trata de un estilo que sufre muchos prejuicios, incluso hoy en día, por lo que tienes que asumirlo plenamente.
Juega con las texturas, el imprescindible cuero mezclado con el clásico algodón o incluso la seda para un look más elegante, los materiales (oro, plata o bronce, elige cualquier tono, todos pegan con prendas negras) y los complementos.
Te recomendamos apostar por un mini bolso, botines de tacón y joyas vistosas, para un look más tradicionalmente femenino y por botas planas, cadenas y pantalones de cuero o de cuadros (tipo escocés), para un look destroy o más fiel a la esencia del punk. Algunas famosas lo convirtieron en un modo de vida. La modelo Alice Dellal se alzó como un auténtico icono de este estilo mientras que Kristen Stewart optó por un cambio radical en los últimos meses, al adoptar la tendencia trendy. Ya lo sabes, el punk nunca muere.

Bolso negro de asa encadenada, de Dior.
El negro es el color por excelencia de esta tendencia. Usa y abusa de él.

Gargantilla con estrella, de Dior.
Los shokers han vuelto pisando fuerte hace un par de temporadas. Para este look, funcionan de maravilla como símbolo de rebeldía e inconformismo. El detalle de la estrella aporta femenindad.

Gafas de sol con puntos dorados en los cristales, de Louis Vuitton.
Las gafas de sol nunca pueden fallar. Elige unas con algun detalle dorado para darles un aspecto más cañero.

Pulsera con borlas doradas, de Balenciaga.
Las joyas son extremadamente importantes para este look. Elígelas con detalles (como las borlas) para que sean lo más vistosas posibles.

Anillo abierto en dorado y blanco, de Hermès.
Aunque el negro es el color de este look, puedes llevar detalles o complementos de otros colores. La mezcla oro y blanco nos encanta.

Sandalia plana con detalles plateados, de Balenciaga.
Las sandalias se adaptan a (casi) cualquier prenda por lo que podrás combinarlas tanto con unos pantalones de cuero como un vestido negro.

Botín con lazo, de DSquared2.
¿Quién dijo que el look punk no podía incluir un buen par de tacones? Hazte con unos botines con tacones de aguja y combínalos con pantalones negros.

Bolso de mano negro con asa, de Louis Vuitton.
El detalle de la cadena nos encanta. Discreto, lo podrás combinar facilmente con otros complementos más vistosos.

Hombreras con detalles dorados y plateados, de Gucci.
Es sin duda alguna el complemento más llamativo. Si quieres adoptar el look en su versión más extrema, hazte con hombreras metalizadas. Eso sí, si no estás dispuesta a llevarlas con orgullo, prescinde de ellas.

Sandalias con aplicaciones, de Louboutin.
La suela roja de Louboutin encaja perfectamente con este look, atrevido y rebelde. Los detalles metalizados de estas sandalias son la clave.

Bolso mini con tachuelas y cadena, de Valentino.
Negro, mini y con tachuelas. ¿Qué más añadir? Pega de maravilla con cualquier prenda.

Es una pieza básica de nuestro armario. La clásica chaqueta de cuero, o perfecto, no puede faltar en este look canalla y rebelde. Combínala con una camiseta blanca (con el logo de una banda musical, como no) y una falda o tutú de color (si si como Carrie de Sexo en Nueva York) para conseguir un look punk y chic a la vez.

Las clásicas botas moteras pueden ser la clave del look punk si las combinas con sentido común. ¿Nuestra recomendación? Con un vestido, que no sea demasiado corto, y marque la cintura.

¿Por qué no optar por el encaje para este look? Un traje negro con accesorios más cañeros queda de maravilla. Inspírate en este look de Alexander McQueen y arrasarás.