Moda -- Tendencias

Look punk: efectivamente nunca muere

“Oh when there's no future, how can there be sin, we're the flowers, in the dustbin…” cantaban los Sex Pistols en 1977, como símbolo de toda una época. El punk llegó en la década de los 70 como una nueva forma de expresión para las franjas de la sociedad que se sentían oprimidas, una manera de rebelarse y de expresar sus propios conceptos e ideas.

En el marco de esta nueva era revolucionaria, nació un estilo muy peculiar, que se correspondía con esta voluntad de borrar todo lo anterior y de ser completamente inconformista. El estilo punk se fue reinventando constantemente desde entonces, guardando sin embargo una base fija: el negro como color principal, por oposición a la pureza, así como detalles y complementos llamativos, inspirados en objetos como las cadenas. Tachuelas, zapatos de punta, pins y otros broches que rezaban ideologías políticas o religiosas extremos eran y siguen siendo los protagonistas de este look.

Para adoptarlo, conviene por lo tanto dejar de lado las prendas más vaporosas, elegantes o dulces. Se trata de ser cañera, atrevida, descarada. No optes por él si eres discreta, ya que es un look que llama inevitablemente la atención. La actitud es la clave. Recuerda que se trata de un estilo que sufre muchos prejuicios, incluso hoy en día, por lo que tienes que asumirlo plenamente.

Juega con las texturas, el imprescindible cuero mezclado con el clásico algodón o incluso la seda para un look más elegante, los materiales (oro, plata o bronce, elige cualquier tono, todos pegan con prendas negras) y los complementos.

Te recomendamos apostar por un mini bolso, botines de tacón y joyas vistosas, para un look más femenino y fashion, y por botas planas, cadenas y pantalones de cuero o de cuadros (tipo escocés), para un look destroy o más fiel a la esencia del punk. Algunas famosas lo convirtieron en un modo de vida. La modelo Alice Dellal se alzó como un auténtico icono de este estilo mientras que Kristen Stewart optó por un cambio radical en los últimos meses, al adoptar la tendencia trendy. Ya lo sabes, el punk nunca muere.