Moda -- Tendencias

Feliz año 2984: apuesta por el look futurista

La moda es innovación, atrevimiento y autenticidad. Si, por definición anticipa las tendencias, lo que se llevará en la próxima temporada e incluso el próximo año. Los diseñadores son, en este sentido, los que crean el futuro. Courrèges,  Rabanne y la estética de Apple o de Marc Newson nos impactan esta temporada con diseños, que más que anticipar nuevas tendencias, parecen proceder del futuro. El look futurista es tan inesperado como original. Líneas y curvas definidas, formas geométricas llamativas y texturas sorprendentes conforman una tendencia que rinde homenaje al tiempo.

¿La clave de este look? Apostar, apostar y apostar. Al llamar inevitablemente la atención, conviene asumirlo plenamente. El color plateado es sin duda alguna el dominante tanto en prendas como complementos. Combinado con el blanco, consigue crear un efecto brillante y casi sobrenatural. Atrévete con los accesorios más inesperados: gafas XXL con montura impoluta, bolsos de metacrilato o resina o incluso cinturones con alforjas. Nunca será demasiado, mientras guardes cierta armonía. La combinación blanco/negro es también un acierto para este look. Si la eliges para tus complementos, opta por un vestido metalizado.

Este look, casi andrógino, puede ser de lo más elegante si se eligen las formas y tejidos adecuados. Hazte con tacones cuadrados blancos y mini bolso de asa corta. En cuanto a prendas, tienes mil opciones: vestido largo o mini, falda midi metalizada, camisa de corte sastre con bordado y chaqueta de lúrex…atrévete con prendas básicas en su versión 2.0.

Tienes dos opciones. Si adoptas este look de día, en este caso, será preferible elegir prendas lisas (blancas o negras idealmente) con un corte muy sofisticado y combinarlas con complementos futuristas. Si lo eliges para asistir a una fiesta por la noche, opta por la versión más extrema del look, y elige prendas y complementos metálicos. No te olvides optar por un maquillaje acorde, sin caer en extremos. Una sombra de ojos plateada y una raya de eye liner serán suficientes para este look. Evita, como siempre, pintar con la misma intensidad ojos y labios para evitar la sobrecarga de color.

Ya lo sabes, la clave de este look es pensar en el  futuro basándote en el presente. Luce la mejor versión de ti misma.