
¿Podría el ajedrez originar la tendencia más inesperada (y deseada) del otoño?
La serie de Netflix 'Gambito de dama' ha propulsado el interés por el juego mítico. Y su éxito ha llegado al planeta moda.
Si eres una adicta confesa de la plataforma de streaming, habrás descubierto su sutil homenaje al ajedrez en forma de serie: Gambito de dama. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, relata el ascenso imparable de un prodigio del juego en los años 50, época en la que las mujeres aún no tenían tanta presencia en este ámbito. Además de ser cautivadora por su trama e impecables interpretaciones, destaca por un gran sentido estético. Los trajes son sencillamente suntuosos. Y, al igual que otros fenómenos en nuestra era viral, no ha tardado en convertirse en una fuente de inspiración en el ámbito moda. Así nos lo confirma la plataforma Lyst en su nuevo informe de tendencias: "la nueva serie de Netflix, ‘Gambito de reina’, ha calado entre los amantes de la moda, que buscan ropa influenciada por el ajedrez. Las búsquedas para prendas con estampado de damero han subido un 43 % intermensual en Lyst, con los abrigos como la categoría más popular. Durante las dos últimas semanas el término relacionado con los cuadros del ajedrez ha crecido un 21 % con el abrigo Nikki de Stand Studio como el producto más deseado de la tendencia".
La tendencia de los cuadros, blancos y negros, reproduciendo la tabla, han vuelto por lo tanto a imponerse en las calles de las capitales de la moda. Influencers como Camille Charrière se dejaron seducir por esta tendencia vistosa e inesperada, que juega de forma audaz con los contrastes. Los cuadros se lucen a lo grande. Lo que también ha favorecido el resurgimiento de otros estampados que dan protagonismo al dúo cromático: "el estampado pata de gallo también cobra relevancia, lo que indica que la falda de Hugo Boss que la reina Letizia llevó para la reunión con el Real Patronato sobre Discapacidad es tendencia. Las búsquedas para ‘pata de gallo’ aumentaron en Lyst un 14 % en las últimas dos semanas" subraya en este sentido la plataforma.
El ajedrez vuelve a convertirse en una fuente de inspiración para la moda. Y no es la primera vez. En 2005, el fallecido Alexander McQueen había optado por presentar su colección en un tablero de ajedrez gigante. Idem para Marc Jacobs en 2013 o la creadora turca Bora Aksu en 2016. Así se luce en 2020 según las que más saben de moda.
La influencer Camille Charrière ha compartido su "entusiasmo" por esta tendencia, luciendo el abrigo de tendencia del momento.
La influencer nórdica Josefine H.J. también se ha sumado a la fiebre por los cuadros, con este abrigo ya mítico de Stand Studio.
Su versatilidad es infinita. Este otoño/invierno, se luce de maravilla con un par de vaqueros rectos y zapatillas.
Jeanette Madsen se sumó a la tendencia a principios de la temporada, destacamos este vestido verde y blanco.
"El juego sobre mí". Así tituló su foto Blanca Miró, quien optó por lucir el estampado con pantalones.
Emili Sindlev adoptó este modelo para una cita nocturna. Prueba de que los cuadros a lo grande son más tendencia que nunca.
¿Y si lo combinas con un complemento de color? Toma ejemplo de esta apuesta más camaleónica de lo que parece.
El modelo negro y camel del abrigo de Stand Studio también arrasa. ¡Y nunca deja de ser versátil!
Los diseños de Paloma Wool también hacen eco a esta tendencia.
Las más atrevidas prueban con el total look... ¿y tú?