Moda -- Tendencias

Amarillo Minion, el color que llevarás en 2018

Tiene 115 tonos diferentes y es el color más contradictorio de la paleta cromática. Abanderado del optimismo y de los celos, de la diversión, del entendimiento y de la traición. Es de los que amas o de los que odias y, a partir de ahora, ¡el color que inundará pasarelas, objetos de decoración y todo lo que puedas imaginar la temporada que viene!

El Pantone Color Institute ya ha dictado sentencia y ha lanzado su propuesta de tendencias cromáticas para 2018. Los expertos mundiales del color han presentado 8 paletas con los tonos que estarán de moda durante el próximo año inundando las propuestas de decoración y moda. Para la próxima temporada, y según los expertos coloristas, diremos adiós a los tonos pastel como respuesta al intenso estilo de vida actual, para dar la bienvenida a una selección de colores brillantes: azules, naranjas, rosas potentes o púrpuras que convivirán con tonos más neutros como el blanco o el tono almendra.

Pero si hay un color rey en las propuestas del Pantone Color Institute, ese es el amarillo, pero no cualquiera de ellos, si no el Amarillo Minion. Y no hace falta explicar por qué. Y es que esas pequeñas criaturillas adorables no solo comparten tonalidad, si no la energía y alegría que transmite el color. El amarillo es sol, incita a la comunicación y al buen humor y a partir de ahora, empezará a inundarlo todo.

Y fue el propio Instituto Pantone del Color quien amplió su gama de colores con el Amarillo Minion (sí, así lo llamó), un color que la casa define como “iluminador, energético, amistoso y amante de la diversión”. ¿La propuesta del nombre? Del mismísimo Pharrel Williams, que colaboró en la banda sonora de ‘Gru, mi villano favorito’, e hizo la propuesta.

Nos encanta el amarillo y todo lo que transmite, sí. Pero también somos conscientes de la dificultad a la hora de trasladarlo a nuestro armario para armar nuestros looks. Es por eso que te traemos una selección de prendas y accesorios (todos amarillos, por supuesto), con la que usar el color tendencia 2018 será pan comido. ¡Toma nota, porque los vas a querer todos!