Moda -- Tendencias

12 prendas rosa pastel para este verano

“Quand il me prend dans ses bras, il me parle tout bas, je vois la vie en rose…”. Si, Edith Piaf ya lo cantaba en 1947, y hoy en dia sigue vigente. El rosa es pasión, vida, amor, ternura, felicidad, un condensado de lo que más estremece. Tono de la infancia, asociado culturalmente a las mujeres, tiene el poder seductor del rojo sin su potencia, y la delicadeza del blanco sin su formalidad. Es sin duda alguna la mezcla ideal. No importa la temporada, es un color que te favorecerá en todas sus vertientes, en prendas, complementos o maquillaje (es el color básico para los labios y el colorete, no lo dudes).

Te proponemos lucirlo más que nunca este verano. ¿Qué tono elegir? El pastel. Suave y empolvado, te vestirá con delicadeza y una distinción descomunal. Si lo aborreces, es el momento de darle su oportunidad (acuérdate de tu riñonera, hace dos temporadas no te la hubieras puesto bajo ningún concepto y ya no puedes abandonarla ni medio minuto). Asociado con tonos blancos y joyas plateadas, te conferirá un aire chic. Con tonos dorados, sofisticación absoluta. Lo podrás combinar de maravilla con un malva, por el parecido de su tono, y por qué no, con el rojo, siguiendo el “nec plus ultra” de la temporada. Lleva el rosa pálido como una segunda piel y saca tu lado más tierno y apetecible a relucir, como si saborearas un algodón de azúcar.

El rosa te asegura conseguir un look romántico y dulce. De estos que nos recuerdan la escena del balcón de Romeo y Julieta. Vestir de rosa es como una declaración de amor, y no es casualidad que cada vez más novias decidan casarse de este color. Algunas casas de alta costura apuestan una y otra vez por él, porque es atemporal. Ya en 2016, el rosa cuarzo consiguió un reconocimiento mayor convirtiéndose en el color del año Pantone. Para su colección Croisière 2018, Prada le rinde homenaje, en vestidos y faldas que juegan con las transparencias. El rosa, como las chuches de tu infancia, nunca desaparece. Es más, en los momentos más inesperados vuelve a sorprender. Sumérgete en la dulzura.