Bañador VS Bikini: 20 famosas nos ayudan a elegir
Es una lucha eterna. Cada verano te quedas entre la espada y la pared a la hora de elegir el modelo que lucirás Fíjate en las celebrities para decidirte.

Al igual que la vainilla y el chocolate, el rock y el pop, las bailarinas y los tacones, no hay manera de elegir de forma clara. Ambos te gustan, te quedan de maravilla y se adaptan a tus actividades veraniegas. El bikini y el bañador son las dos opciones que siempre te dejan perpleja. Si bien es cierto que el bañador hizo su gran come back hace unas temporadas en una versión 2.0, ha conseguido superar al tradicional y preciado bikini, que siempre veíamos como la opción perfecta para el verano (¿Conoces su historia? Te la contamos desde sus inicios hasta el día de hoy). Crochet, lúrex, estampados, culotte… Cada año viene con sus novedades. Los logos triunfaron el pasado verano, y podrían volver a aparecer en las playas este año. De igual manera, el bikini minimalista de los 90 volvió a tener protagonismo. ¿Cómo decidirnos este año? La elección depende de muchos factores pero uno de ellos es sin duda alguna las marcas en la piel. El bikini sigue teniendo la ventaja de dejar más piel al descubierto, evitando desagradables marcas de bronceado. El bañador sacrifica tu tripa y parte de tu espalda, sobre todo si es de corte asimétrico. Depende por lo tanto de tus planes.
Como suele ser habitual, nuestras famosas favoritas son una gran fuente de inspiración. Creadoras de tendencia, no son pocas las veces que admiramos algunos de sus modelos con la esperanza de encontrar otro parecido. Aunque aún falten unos meses para tomar el sol en la arena, las VIP ya están en la otra punta del globo decantándose por los diseños de bañadores que están tan en boga para los días de calor y playa o piscina. Algunas apuestan por las dos alternativas, otras permanecen fieles a un tipo de diseño. Lo que si destaca es la predilección por cortes muy sensuales y modernos, con escote en la espalda o braguitas muy abiertas que apenas tapan la piel. Si eres atrevida, no tendrás ningún problema en imitar a algunas celebs como Emily Ratajowski que siempre luce modelos minis.
¿Sigues con dudas? Te dejamos una selección de 20 modelos elegidos por nuestras famosas favoritas. Inspírate sin esperar.
-
Sofia Richie
El bikini blanco es un valor seguro. La modelo optó por un diseño muy sencillo en sus últimas vacaciones. Todo hay que decirlo, queda mejor con una piel morena...
-
Ashley Graham
La modelo curvy luce siempre su cuerpo con mucho orgullo (y razón). Posó para la marca Swinsuits for all con este bikini negro de red. ¿Triunfará este verano?
-
Olivia Wilde
El corte asimétrico y las líneas redondeadas nos encantan... El modelo de la actriz estadounidense nos haría pasar definitivamente al bando de los bañadores.
-
Lottie Moss
Los logos y palabras llevan varias temporadas arrasando. Si te encanta la idea de transmitir un mensaje gracioso como la modelo, no dudes en hacerte con un modelo personalizado.
-
Caroline Vreeland
La modelo y artista musical nos lleva a otra época con un bikini vintage rojo. Si no temes las marcas del sol y te gusta el aspecto retro, apuesta por braguitas de talle alto.
-
Kelly Gale
El ángel de Victoria's Secret nos anima a volver a apostar por el estampado floral en su versión bikini. Y caemos rendidas.
-
Toni Garnn
El bañador en su versión más sencilla, de un solo color, fue la apuesta de la modelo alemana en sus últimas vacaciones... ¿Por qué no? Recuerda, eso sí, que algunos colores son más favorecedores que otros. Ten en cuenta el tono de tu piel.
-
Emma Roberts
El conjunto casual chic de la actriz es sencillamente irresistible. Combina como ella un bañador escotado y una camisa vaquera.
-
Emily Ratajkowski
La modelo siempre nos sorprende con modelos muy sensuales (o incluso en topless). Si no temes llamar la atención y te encanta el estampado animal, un bikini parecido al suyo puede ser una buena opción.
-
Molly Sims
¿Y los lunares? También pueden ser un acierto este verano. La actriz estadounidense lo luce tanto en bañador como en bikini en su cuenta Instagram.
-
Josephine Skriver
Otro modelo imparable es el de la modelo danesa: minimalista y amarillo. Al igual que el blanco, favorece esencialmente las pieles morenas aunque puede ser tu comodín al final del verano.
-
Tallulah Willis
La hija de Demi Moore y Bruce Willis presume de tipazo y también de bañador. Este sorprendente modelo rosa con volantes condensa toda su excentricidad (y nos encanta).
-
Sara Sampaio
El naranja arrastra una pésima fama y sin embargo, puede resultar muy favorecedor con algunos tonos de piel. Arriésgate como la modelo con un diseño geométrico.
-
Sophie Turner
La protagonista estrella de Juego de Tronos ya disfruta de sus vacaciones. Las rayas verticales forman parte de los estampados que nunca mueren. ¿Te atreverás con un modelo parecido?
-
Kourtney Kardashian
El escote bardot es un must y aunque no sea ideal para tomar el sol, aporta un añadido de glamour no menospreciable. Llévalo como la celebrity del clan Kardashian en versión bikini blanco.
-
Alessandra Ambrosio
¿Fan de crochet? Inspírate en el modelo de la súblime actriz, semi transparente.
-
Nina Dobrev
El bikini sportwear vuelve a lucirse este verano. La actriz optó por un modelo azul turquesa de lo más sencillo. ¿Te convence?
-
Demi Lovato
Las rayas horizontales tampoco suelen fallar. Si tienes poco pecho, este tipo de bañador te favorecerá especialmente.