
12 bañadores tie-dye para llenar tu verano de color (y de estilo)
El estampado desteñido es uno de los que más arrasa esta temporada. ¡No te lo pierdas también en la ropa de baño!
Cuando llega el buen tiempo y el calor es imposible no pensar en el verano. Es en estos días - cuando cada vez queda menos para darle la bienvenida a la nueva estación- es cuando comenzamos a soñar con la playa y el mar, y aunque este año ni siquiera sabemos si vamos a poder pasear por la costa o darnos un chapuzón en la piscina, eso no nos impide ilusionarnos con la ropa de baño más bonita del momento.
Muchas de nuestras firmas favoritas ya han presentado sus colecciones de bikinis y bañadores para este verano, unas prendas que este año se han llenado de color, de estampados como las flores y los lunares y de otras tendencias puntuales como los lazos, los volantes o los cortes cut out. Y ahora podemos añadir una más a la lista: los que cuentan con estampados tie-dye. Y es que el mítico estampado “hippie” de las prendas de los 60 y de los 90 se ha convertido inesperadamente en la nueva tendencia estrella de la temporada: los patrones desteñidos y los dibujos logrados gracias a distintos tintes y nudos han llenado bañadores y bikinis volviéndolos unas prendas llenas de color y energía positiva que desearás estrenar este año.
Laura Matamoros -con su última publicación de Instagram- ha sido una de las últimas influencers en enseñarnos por qué esta tendencia resulta tan favorecedora en la ropa de baño, aunque han sido muchas las blogueras que ya han caído rendidas al tie-dye: Mery Turiel, Alexandra Pereira, Sara Escudero… la lista es infinita. ¿Cómo sumarse a la moda del tie-dye este verano? Puedes teñir tus bañadores y tus bikinis más antiguos echando mano de un barreño grande, tinte o pintura textil, lejía, gomas, guantes, y un tutorial de Youtube. Pero si prefieres ir a lo fácil y a lo hecho, echa un vistazo a esta amplia selección que hemos hecho de los trajes de baño con este estampado desteñido más bonitos, originales y favorecedores del momento. ¿Cuál es tu favorito? ¡Con ellos serás el centro de atención si vas a la playa o a la piscina!

Bañador con estampado tie-dye en degradado, tirantes, escote redondo y en tejido ligeramente elástico. De Pull & Bear (19,99 euros)

Bikini de dos piezas. Top con escote de pico (38 euros) y braguita de tiro alto (36 euros). De Banana Moon.

En un precioso color rosa claro, con lazadas en los tirantes. De Solid & Striped en Mytheresa (77 euros)

En un favorecedor color melocotón, con top que realza el pecho. De All that she loves (110 euros)

Con cuello redondo y espalda descubierta. ¡Super elegante! De TCN (150 euros)

Con escote de pico, espalda escotada con lazada y parte trasera semicubriente. De H&M (19,99 euros)

En color azul marino. Top de palabra de honor (22 euros) y braguita (25 euros). De Adidas.

Con print degradado, escote redondo y frunce en los laterales. De The-Are (59,95 euros)

Bañador tie & dye con palabra de honor y lazada. De Venca (18,99 euros)

Bikini en forma de triángulo en colores vivos. De To The Moon (52,90 euros)

En color rosa y blanco. Top bandeau (39,90 euros) y braguita (19,90 euros). De Brownie.

Bañador con escote recto en color azul. De Etam (45 euros)