Moda -- Tendencias

La boina es tendencia pero ¿cómo la llevas? Blanca Miró te ayuda a llevarla

¡Oh là là! Estamos en otoño y casi casi invierno, y las boinas se han convertido un año más en el complemento estrella.

Mucho se habla de la gorra de pillo que llevan todas las influencers y celebrities top de nuestros días, pero si hay un accesorio que nunca nunca ha pasado de moda, y que año tras año, vuelve a formar parte de infinidad de looks, ha sido esta visera sin orejeras que se ha convertido en el símbolo por excelencia del glamour y clase en París.

Pero no te preocupes porque seas francesa o no, este complemento no solo lo lucen en la capital del amor (que es lo que sentimos al ver este accesorio), sino que es omnipresente entre todas aquellas que quieran dar un toque chic a sus outfits.

¿Su origen? Ojalá alguien lo supiera a ciencia cierta, pero dicen que ha sido una visera que no apareció como complemento estético sino más bien funcional, presente en todas esas zonas dedicadas a la labor y al mundo de la agricultura que les ayudaba a protegerse de los rayos del sol ¿ y el lugar donde se ha utilizado por excelencia? El País Vasco, sí, sí, que no te sorprenda tanto porque la “txapela” se la puedes ver a cualquier persona por esta región, ¿o es que no recuerdas la típica imagen de esos hombres de pueblo sentados en un banco con sus boinas? Pues sí, han marcado tendencia y ni lo saben.

Pero no todo el mérito de este complemento se lo atribuyen los vascos, sino que con origen militar fue utilizado por varias provincias celtas para distintas guerras desde el siglo XII. Su color indicaba el grado militar, en la guerras carlistas por ejemplo, los oficiales las llevaban roja, los soldados de infantería color azul, y los de la caballería blanca.

¿Y recuerdas a los "boinas verdes" en la Guerra civil? Aunque parezca mentira este complemento tan glamouroso tiene más historia de la que nos pensamos. Seguro que ahora cuando nos la pongamos o se la veamos a alguien nos acordaremos de todo el significado que esconden, pero ¿crees que todas estas bloggers o influencers saben su historia? Yo no creo que Gigi Hadid esté al tanto.

De momento nuestra “it girl” española, Blanca Miró nos enseña o inspira para llevarla.

Estate muy pero que muy atenta y no pierdas detalle.